Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Harina de maíz y mantequilla aparecen y desaparecen
Compras en grandes cantidades generan desabastecimiento
Sábado, 01 junio a las 19:06:32
   
PDF
Regionales

Los comerciantes aseguran que debido a la situación del país, los consumidores han adoptado una cultura de compras nerviosas.

La arepa con mantequilla después de representar un plato tradicional de los venezolanos, resulta complejo ahora para muchas amas de casa poder preparar, debido a la escasez de los productos esenciales como harina y mantequilla. En los mercados de Maracay, éstos dos rubros llegan y desaparecen con mucha rapidez de los anaqueles, debido a que la distribución ya no es la misma y los consumidores aprovechan de comprar en grandes cantidades.

Este equipo reporteril recorrió el Mercado Libre de Maracay, para conocer el comportamiento del abastecimiento esta semana y según los comerciantes, los productos como harina de maíz, mantequilla, aceite, entre otros, siguen siendo buscados y escasamente encontrados. Dirme Laya, uno de los encuestados, explicó que actualmente le despachan muy poco, “solo traen entre siete y ocho bultos y eso se acaba muy rápido” dijo.

Debido a la escasez que existe en el país, la gente se lleva el rubro en muchas cantidades, y esto, -según Laya- ha generado desabastecimiento. Por su parte, Jhon Alfonzo, otro de los vendedores, comentó que desde hace mucho tiempo no llegan los mencionados rubros y cuando llegan, se venden muy rápido, aún cuando los deben vender un poco más costosos para poderle ganar.











José Gregorio García
Foto Rafael Peña












 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Aprueba la liberación de Hugo Carvajal tras detención en Aruba?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Cuando el hombre se pone gruñón
DR. PEDRO DEL MEDICO L.


[+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Agosto 2014: Agenda Comunitaria
ELÍAS SANTANA



[+]
Columnista de El Periodiquito - Economía para la Gente
Banca móvil en crecimiento

En los últimos años se ha producido un importante crecimiento en los servicios ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales