Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
“Niño Guerrero” fue recapturado hace 22 días en Lara
Fue detenido junto a una banda dedicada al robo de viviendas
Domingo, 09 junio a las 16:05:37
   
PDF
Nacionales

Se prevé que en los próximos días el Pran de Tocorón será traído a los tribunales de Aragua, donde es requerido por el delito de homicidio y fuga, además que posee un expediente abierto por otras infracciones

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara se llevó una gran sorpresa al percatarse que hace 22 días, había recapturado a uno de los delincuentes más buscados del país, luego de haberse fugado del Centro Penitenciario de Aragua (CPA) conocido como Tocorón. Se trata del Pran “Niño Guerrero”, quien fue aprehendido el pasado 18 de mayo en un operativo realizado en el sector Nueva Segovia de Barquisimeto.

Para ese momento, los sabuesos del Cicpc no se habían percatado que se trataba de este delincuente, debido a que portaba una identificación falsa, con el nombre de Danny José Heredia Clisanchez, número V-16.974.475. Su detención se dio en conjunto con otros tres hampones, de nombres Anthony Ramón González Perales, Yilvert Eduardo Carrillo Jiménez y Jhon Willy Gudiño Álvarez, quienes integraban una banda delictiva dedicada al robo de viviendas en la capital larense.

Fue hasta el sábado en horas de la tarde, cuando los investigadores realizaban la prueba técnica de impresiones de decadactilares (comparan huellas dactilares con fotográficas) de varios detenidos y se percataron que habían recapturado a Héctor Rutherrford Guerrero Flores “Niño Guerrero”, quien fue presentado en los tribunales de Lara y privado de libertad por el delito de porte ilícito y droga, pues al momento del procedimiento les incautaron porciones de estupefacientes, herramientas para abrir vehículos y casa, un arma de fuego y un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo incriminado en varios delitos.


Estaba bien “chapeao”

Fuentes criminalísticas indicaron que en el momento de su detención lo buscaron por el sistema y efectivamente salía el nombre de la cédula que portaba Guerrero, además la identificación estaba tan bien realizada que nunca pensaron que fuese falsa, es esta la razón por la que no se percataron desde un inició que era “Niño Guerrero”.

El Pran de Tocorón, se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Los Llanos, Guanare desde el pasado cuatro de junio. Ante este hallazgo se prevé que será traído al estado Aragua, para ser presentado ante el Tribunal quinto de juicio, instancia que lo requiere por el delito de homicidio y fuga.


Reseña del caso

Héctor Rutherrford Guerrero Flores “Niño Guerrero”, se fugó del penal de Tocorón el pasado 30 de agosto junto a sus 14 luceros. Los Guardias Nacionales se percataron de la evasión al realizar una requisa en la penitenciaria, pues los reclusos salieron por la puerta principal del penal. Por el caso fueron detenidos y privados de su libertad el director de la cárcel, abogado Luis Gutiérrez, el efectivo castrense Neil Vásquez y el custodio Carlos Eduardo Camacho.

Días después, fue vinculada al caso la actriz venezolana Jimena Araya conocida como “Rosita”, quien estuvo 38 días evadiendo a la justicia, hasta que fue capturada en la urbanización Flor Amarillo de Valencia. La Vedette fue imputada por la presunta comisión de los delitos de fuga de detenido, en grado de cooperadora, y encubrimiento, por el cual le dieron una medida cautelar sustitutiva de libertad con presentación de tres fiadores.

 

Cronología (2012-2013)

30 de agosto: “Niño Guerrero” se fuga del penal de Tocorón con 14 de sus hombres de confianza.

4 de septiembre: Detienen al director del penal, un GNB y un custodio del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

9 de septiembre:
Abogados anuncian que esposa de “Niño Guerrero” se pondrá a derecho.

26 de septiembre:
Capturan a uno de los compinches de “Niño Guerrero” quien fue confundido con él.

20 de septiembre:
Tribunal 2° emitió orden de captura en contra de Jimena Araya "Rosita" por su vinculación con la fuga de “El Niño Guerrero”.

04 octubre:
La esposa de “Niño Guerrero” se pone a derecho y ese mismo día le dan una medida cautelar sustitutiva de libertad.

29 de octubre:
Capturan a “Rosita” en Carabobo.

30 octubre:
Le otorgan libertad a “Rosita” bajo restricciones, una de ellas el cumplimiento de fiadores, proceso que duro una semana y fue allí cuando salió del centro de reclusión de Cuartelito.

18 de mayo:
Recapturan a “Niño Guerrero” con identificación falsa.

4 de junio:
“Niño Guerrero” es enviado al penal de Los Llanos.

8 de junio:
Cicpc se percata de haber recapturado a “Niño Guerrero” por impresiones decadactilares.

9 de junio:
Sale a la luz pública la recaptura de “Niño Guerrero”.









Yenireth Churio
Maracay
Fotos Gerardt Aponte





 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Cómo evaluaría la economía tras el funcionamiento del Sicad II?
Ha mejorado
Empieza a crecer
Aún no se puede determinar
No se ha visto el crecimiento
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición Aniversario

 
 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales