Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Plan “Cayapa” Judicial ha liberado a 153 reos en Aragua

Lunes, 17 junio a las 22:36:34
   
PDF
Regionales

Siete féminas quedaron libres en segunda etapa del programa. La ministra Iris Valera, anunció que serán invertidos al menos Bs. 50 millones para mejorar la infraestructura del recinto penitenciario en los próximos meses

153 reos han sido dejados en libertad hasta la fecha en el Centro Penitenciario de Aragua (CPA) bajo la puesta en marcha del Plan “Cayapa” según cifras ofrecidas por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela. Durante la alocución ofrecida este lunes, Varela informó que siete féminas fueron liberadas tras la revisión de expedientes en la segunda etapa de la aplicación del Programa en Tocorón.

“Estas personas fueron sometidas a rigurosas entrevistas y se determinó que pueden ejercer plenamente sus derechos como ciudadanos”, indicó Varela, quien realizó un llamado a la ciudadanía a “no buscar la impunidad en la cárceles, cuando los verdaderos delincuentes están en las calles”.

La titular de la cartera ministerial, anunció que serán invertidos al menos Bs. 50 millones para mejoras de infraestructura en uno de los recintos con mayor población de internos en la nación. Destacó, que los privados de libertad serán incorporados a cuadrillas de trabajo y cumplirán diversas labores de albañilería como parte del “Plan Cambote”.

Varela no confirmó la fecha de su próxima visita al estado Aragua, pero aseguró que durante su estadía en otros centros penitenciarios revisará más casos. Hizo mención a un expediente en particular de una mujer embarazada, la cual, “se encuentra en estado de riesgo” y exhortó a las autoridades del CPA a dar especial atención a situaciones de esa índole.

 

EL DATO

Varela hizo un llamado a la ciudadanía a “denunciar cualquier delito” por medio de la dirección electrónica minpenitenciario@gmail.com. Señaló que los casos serán manejados de forma anónima para dar tranquilidad a la ciudadanía.








Julio Gil
Foto César Bracamonte





 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Fundación Ecodiversa
Desde nuestra ventana
FUNDACIÓN ECODIVERSA


... [+]
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Colesterol, tapa tuberías
DR. PEDRO DEL MEDICO L.
< ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Transacciones seguras en los Cajeros
Los cajeros automáticos nos solucionan una cantidad de prob ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales