Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Incrementarán a 30.000 vehículos por año producción de Chery en Venezuela

Viernes, 28 junio a las 21:16:06
   
PDF
Regionales

 El Gobierno Bolivariano impulsa la ampliación de la industria automotriz, con lo cual se prevé incrementar la producción de la empresa mixta Chery a 30.000 vehículos por año.


Así lo informó el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, durante el acto de entrega de los primeros vehículos del programa Venezuela Productiva Automotriz, realizado en Base Sucre, en Maracay, estado Aragua.

"Hemos venido haciendo los estudios. Tenemos la variable de localización y este mismo año arrancaremos la segunda fase de Chery para incrementar los actuales valores de producción", refirió.

La primera planta que ensambla carros Chery en Venezuela fue instalada en 2011 en la zona industrial Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, en convenio entre la empresa privada y el Estado venezolano, a través de la empresa mixta ZGT.

El titular de Industrias anunció que en el proceso de ampliación de los niveles de producción, en Venezuela se fabricarán los modelos Tiggo y X1 para también exportarlos a los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de América Latina.

Dijo que instalarán una tercera planta para el ensamblaje de vehículos en el país, la cual estará dedicada exclusivamente a la producción de unidades para la exportación.

Adicionalmente el Gobierno Nacional prevé una producción este año de 1.500 vehículos de las marcas Dong Feng y Civetchi, así como el ensamblaje de 60.000 motos de las marcas Kawasaki, UM y Yamaha.

"Estos anuncios demuestran la inversión y el crecimiento del sector automotriz en el país porque existe confianza en Venezuela, pese a que algunos sectores (de la derecha) imploran un golpe de Estado y fueron a arrodillarse al Departamento de Estado", destacó Menéndez.

Reiteró que queda claro que en Venezuela se "quiere paz, tranquilidad y el crecimiento de la economía".

Durante el acto, el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, anunció que Venezuela importará unos 10.000 vehículos de Argentina y 1.200 de Uruguay, mediante acuerdos internacionales.

Estiman importar este año entre 21.000 y 22.000 vehículos, adicional a los automóviles de producción nacional que van a satisfacer las necesidades de la población.











AVN


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que "sacudón" en el gabinete mejorará situación del país?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Contraloría del estado Aragua
VUELVE EL PROGRAMA LA CONTRALORÍA VA A LA ESCUELA A UNIDADES EDUCATIVAS DE GIRARDOT
Con motivo del inicio del año escolar 2014-2015, la Contral ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Economía para la Gente
Crisis de Venezuela amenaza a sus ahijados en Petrocaribe
Los 13 países beneficiarios del petróleo barato de V ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Empresa & Comunidad
Promotores de Responsabilidad Social
Una oportunidad para formar a los ejecutores de programas empresar ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales