Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Guárico: Ex gobernador Gallardo será recluido en Tocuyito (Foto)
Ratificada medida privativa de libertad
Lunes, 01 julio a las 23:05:57
   
PDF
Sucesos

En la audiencia preliminar se decidió que el ex mandatario y su equipo será recluido en el centro penitenciario ubicado en Carabobo

Luego de la audiencia de presentación realizada ante el Juzgado Segundo de Controldel Circuito Judicial Penal delestado Guárico, fue ratificada la medida privativa de libertad contra el ex gobernador de Guárico, Luis Enrique Gallardo, al igual que varios ex funcionarios de su tren ejecutivo, los cuales serán recluidos en el Internado Judicial de Tocuyito en el estado Carabobo. Tanto Gallardo, como los demás imputados quedaron privados de libertad el jueves pasado, cuando se presentaron ante la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), con sede en la capital guariqueña, de donde fueron trasladados esa misma noche a la sede de la DIM en Maracay estado Aragua. De allí, este lunes a primera hora fueron llevados a San Juan para la audiencia preliminar.

Los otros detenidos por la presunta malversación de fondos públicos son: Carlos Cerezo, (ex secretario general de Gobierno), Argel Barrios (ex secretario de Infraestructura), Ciro Pérez (ex secretario de Finanzas), Nemesio Cedeño (ex consultor jurídico) y el ex presidente del Instituto Autónomo de la Vivienda, Leonardo Rodríguez, así como el ex presidente y administrador de la Fundación Patria Socialista, Jackson Silva y Victelmo Rodríguez, respectivamente (estos dos últimos serán recluidos en el Internado Judicial Los Pinos de San Juan de los Morros). La audiencia inició a la 1:30 de la tarde de este lunes y se prolongó hasta pasada las 10:00 de la noche.

Es preciso recordar que el exgobernador fue acusado por el Ministerio Público, órgano que inició una investigación en marzo a petición del actual procurador del estado Guárico, Ricardo Romero La Roche, por el presunto incumplimiento en la ejecución de recursos, para la construcción de viviendas en la entidad. Entre los delitos que se les imputaron están: peculado de uso, malversación de fondos, violación de procedimientos administrativos y concierto con contratistas.

Vale mencionar que, en la sede del Circuito Judicial Penal de San Juan de los Morros, pudo observarse durante el día un gran despliegue de efectivos militares custodiando el lugar, debido a la presencia de simpatizantes afectos al ex gobernador y los funcionarios, quienes recibieron el apoyo de la Unerg, en la cual Gallardo fue rector por nueve años, además otro de los imputados se desempeña actualmente como vicerrector administrativo de esa casa de estudios. Para finalizar, es importante destacar que Gallardo fue gobernador de Guárico entre el 2010-1012, luego de ganar las elecciones que se efectuaron debido al trágico fallecimiento del también oficialista Willian Lara.



 

Trabajadores y obreros mostraron su apoyo al exgobernador Gallardo






Zinnia Palencia
zpalencia@elperiodiquito.com
Fotos Jim Ortega







 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Fundación Ecodiversa
Desde nuestra ventana
FUNDACIÓN ECODIVERSA


... [+]
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Colesterol, tapa tuberías
DR. PEDRO DEL MEDICO L.
< ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Transacciones seguras en los Cajeros
Los cajeros automáticos nos solucionan una cantidad de prob ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales