Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Asesino de modelo zuliana violaba a sus primitos
Fuentes del Cicpc confirmaron la captura del sicario
Jueves, 11 julio a las 12:26:39
   
PDF
Sucesos

Fuentes del Cicpc confirmaron la captura del asesino de Eva Marinú Lóez, quien asesinada de cuatro disparos en la avenida 62B, frente a la iglesia San Rafael, de Maracaibo, el pasado 20 de junio.

Se conoció que la mujer de 25 años sostuvo relaciones amorosas con Landy Ashly Larsen Pirela (40), el polipadilla acribillado a balazos, en febrero, en las Delicias y con el funcionario de Polisur, Álvaro José Villanueva, asesinado en una discoteca de la ciudad.

Fuentes policiales informaron que la psicóloga, asesinada la tarde del pasado jueves, estuvo ligada sentimentalmente a Álvaro José Villanueva, un funcionario de Polisur, que fue acribillado el 19 de enero de 2012 frente a una discoteca, ubicada en la calle 75 con avenida 13.

Un año y 15 días después, en febrero de este año, a López Ruiz la violencia la separó para siempre de su nuevo amor. Landy Asley Larsen Pirela, de 39 años, un efectivo de Polipadilla, fue ultimado de múltiples balazos cuando se desplazaba en una camioneta 4Runner, por la avenida Las Delicias.

“El medio en el que se movía posiblemente llevó a López a mantener relaciones peligrosas”, contó el amigo de la modelo.

“En febrero —continuó una fuente policial— mataron a Larsen Pirela y meses después, Eva Marinú estaba saliendo con Benito de Jesús Semprún”.

“Benito Psicópata” —como lo apodaban— fue señalado de pertenecer a la banda ‘Tren del Norte’ vinculado a la cárcel y de ser el autor de 27 homicidios, según señaló el comisario Juan Pereira, exjefe del Cicpc Zulia.

Semprún, de 26 años, cayó abatido el pasado martes 4 de junio, en un enfrentamiento con el Cicpc. “Benito” fue uno de los asesinos de los dos oficiales de Polimaracaibo, ultimados en Isla Dorada, y del hijo de un exrector del CNE.

Antecedentes


Además de asesino, Carlos Alberto Petrace León tenía antecedentes por ultrajar a dos niños. Según reposa en la causa 2C-2129-07, al acusado a los 17 años lo procesaron por los delitos de violación y actos lascivos violentos en contra de sus primos. Debía pagar cinco años de cárcel, pero a los pocos meses recobró la libertad.

Ríchard Siso, jefe regional del cuerpo de investigaciones, informó que Wilfredo González (18) acompañaba a Carlos Alberto Petrace León (23) el pasado 20 de junio y ejecutaron el asesinato de la psicóloga.

González se llevó el celular de la víctima y se lo dio a una joven, quien supuestamente trabaja en un centro de comunicaciones informal. "Ella detalló a los funcionarios del Eje contra Homicidios que Wilfredo le entregó el celular y le dijo que no le dijera a nadie que se lo había dado. La joven informó dónde residía y que su familia no sabía en las andanzas que andaba el muchacho".

En la casa de Wilfredo encontraron un revólver calibre 38. Las pruebas que le practicaron al arma determinaron que con ella no mataron a la modelo.

El autor intelectual


Los investigadores realizaron el vaciado de información y el cruce de llamadas entre el móvil de Eva y el que se le incautó a Petrace. "La joven recibió una llamada del homicida horas antes del crimen. Presuntamente tendrían una cita. Logramos identificar que el criminal tuvo contacto telefónico con internos de la Cárcel Nacional de Maracaibo".

Se conoció de manera extraoficial que el autor intelectual del crimen es Édward Joel Sulbarán Auvert (27), el cuarto pram del área Penal de Sabaneta.

Los familiares de Eva se han negado a dar detalles del quehacer de la joven. Tampoco han aportado información de las relaciones que mantenía con los presos.

Ensañamiento

A Eva Marinú López, de 25 años, le segaron la vida por intentar desligarse de su pareja, al parecer un preso. La raptaron en un carro y le dispararon seis veces frente a una iglesia en el barrio Bicentenario de Luz. Todos los tiros los recibió en el rostro.

Sus presuntos amores


José Antonio. Vivió dos años en la urbanización El Naranjal con Eva. Tuvieron una niña, de 8 años.

Landy Ashly Lanser Pirela (40). Lo tirotearon el pasado 16 de febrero de 2012, cuando pasaba por el elevado de Delicias en su FordRunner.

Álvaro José Villanueva. Era funcionario de Polisur. Lo acribillaron el pasado 19 de enero de 2012 frente a una discoteca ubicada en el centro comercial Aventura, en la calle 75 con avenida 13.

Benito de Jesús Semprún Peña (26). Era integrante y líder de la banda Los GCK. La Policía lo abatió el pasado 4 de mayo en Sabaneta, durante un enfrentamiento.

“Édward”. Recluso del área Penal y cuarto en el carro de los prames, integrado por el "Mocho Édwin”, el "Pepito” y el "Kike”.

Carlos Alberto Petrace León. 23. Tenía antecedentes por violación. Se le acusa de ser el autor material del crimen.




Diario La Verdad/Panorama


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo

 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Medicina Familiar
Los virus y los antibióticos

En la ép ... [+]
Columnista de El Periodiquito - La Ruta del Buen Trato
La Ruta del Buen Trato

El educador ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Scouts
El Campamento Scout
Para nadie es una novedad que los scouts realizamos campamentos, p ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales