Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Rechazaron pretensión de llamar a paro durante inicio a clase 2013-2014

Martes, 16 julio a las 19:14:49
   
PDF
Regionales

El secretario de educación del estado Aragua, Rudolfo Pérez, aseguró que el Gobierno nacional está atento a la situación económica del magisterio

Tras los rumores que se han generado sobre un supuesto llamado a paro durante el inicio de clase 2013-2014; el secretario de Educación en el estado Aragua, Rudolfo Pérez, rechazó la medida desestabilizadora que igualmente ejecutan las universidades autónomas del país. Por lo que reiteró que el Gobierno nacional está atento a la situación económica del magisterio y a la contratación colectiva que se vence en el mes de agosto.

El también director de la Zona Educativa de Aragua (ZEA), indicó que para dicha contratación colectiva, el ejecutivo establecerá mesas de trabajo con organizaciones sindicales que estén legalizadas, a fin de desarrollar el proceso bajo los lineamientos del Presidente de Venezuela, el cual indica beneficios para los trabajadores; pues “ningún sindicato venderá los intereses de los maestros”.

Aseguró que en la entidad aragüeña, el año escolar 2012-2013 se cerró con gran éxito; ya que no hubo necesidad de reprogramar el calendario escolar. Recordó que fueron distribuidas más de mil 300 libros de la Colección Bicentenario que disminuyeron el gasto de la educación, fortaleciéndola cada vez más.

Asimismo, 127 mil estudiantes recibieron canaimitas, se formaron alrededor de 700 consejos estudiantiles en las 1500 escuelas de la región y este martes “se canceló 76 millones de bolívares de bono vacacional a los maestros”. El 31 de julio se entregaran 300 titularidades.







Johana González
jgonzalez@elperiodiquito.com
Foto Pablo Ramos




 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué opina del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Venezuela?
Victoria de la Patria Grande
Hábil maniobra de Obama
Compromete posición oficial de Venezuela
Justo acuerdo entre las partes








 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales