Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
En 15 días estará lista la nueva providencia de la Comisión de Administración de Divisas

Sábado, 20 julio a las 15:53:01
   
PDF
Nacionales

Dentro de 15 días estará lista la nueva providencia de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), para las remesas de dólares en el exterior. Así lo informó este sábado el presidente de ese organismo, Eudomar Tovar en Maracaibo.



Según una publicación en la web del diario Panorama, el nuevo instrumento buscaría frenar la fuga de divisas que se viene generando en la entidad por las remesas. "Venimos haciendo un avance bastante importante e interesante en coordinación con la Gobernación y los diferentes órganos del estado. Este es un problema que se originó en el estado Táchira y allá se realizaron importantes correctivos. Ese trabajo ahora se trasladó al Zulia y creemos que va a traer muchos beneficios", explicó.

"Este problema también nos a llevado a que modifiquemos la providencia para las remesas. Estamos haciendo unos cambios bien importantes en su contenido y vamos a tener resultados bien pronto. Estimo que en unos 15 o 20 días vamos a tener la nueva providencia y con controles específicos y además con una coordinación exhaustiva. Esta situación atenta contra el erario público de la nación", apuntó Tovar desde el gimnasio Belisario Aponte de Maracaibo.

Tovar aseguró que la situación presentada en Zulia y Táchira ya está abarcando otras entidades. "Tenemos conocimiento que en Mérida y hasta en Barinas se está traslando el problema (...) estamos realizando las investigaciones respectivas".

Igualmente, el funcionario realizó un llamado a la población para que haga un buen uso de las divisas que les otorga el Gobierno , a través de Cadivi. "Los exhortamos a que empleen esos recursos en lo que se debe. Existen personas inescrupulosas que se están lucrando ilegalmente con esos recursos y el perjudicado es quien entregó su tarjeta de crédito porque se le bloquea", añadió.





Globovisión.


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Colesterol, tapa tuberías
DR. PEDRO DEL MEDICO L.
< ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Transacciones seguras en los Cajeros
Los cajeros automáticos nos solucionan una cantidad de prob ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Contraloría del estado Aragua
Contraloría General de la República celebra su 76º aniversario ejerciendo el control fiscal
La Contraloría General de la República (CGR), arrib& ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales