21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Viajas con mascotas? Estos son los permisos para volar con “firulais”

Las personas que tienen mascotas y requieren viajar dentro o fuera del país, deben tener en cuenta los requisitos que determinada aerolínea o agencia exige para poder trasladarla de manera legal y segura.

En este sentido, el portal web del Instituto Nacional de Salud Agrícola (Insai). Organismo encargado de emitir las autorizaciones que los dueños o responsables de mascotas tramitan.

Requisitos

Tarjeta de vacunación vigente que certifique la aplicación de la séxtuple (canino) y la triple (felinos) e identificar el nombre del producto utilizado.

Asimismo, certificado de salud nacional vigente, en el cual se da fe que el perro o gato no tiene ninguna enfermedad contagiosa, la evaluación la realiza un veterinario adscrito a la Insai. La constancia tiene vigencia de 30 días.

Se debe presentar original y copia del certificado nacional de vacunación antirrábica vigente de las mascotas.

Por último, constancia de desparasitación interna y externa vigente, que contenga la identificación completa del producto utilizado y la fecha de aplicación del mismo.

Registro Insai

Posterior a tener los recaudos, el solicitante tiene que ingresar a la página www.insai.gob.ve, en la sección “servicios” se ubica el apartado Runsai, en este se hace el registro de usuario y clave. Seguir los pasos que indica el sistema.

Luego imprimir las planillas y proceder a realizar el pago de la gestión. Este según las plataformas digitales del Insai y el aeropuerto Maiquetía (IAMI) equivale a 5 unidades tributarias.

Finalmente, La diligencia culmina con la entrega física de todos los recaudos, la oficina principal en la Gran Caracas, se ubica en el Edificio Parque Cristal, Torre Oeste, piso 2, Miranda. La entrega del permiso de viaje es en ocho días hábiles.

En caso de los usuarios que residen en Nueva Esparta deben dirigirse a la oficina del Instituto Nacional de Salud Agrícola, ubicada en el aeropuerto Internacional Santiago Mariño. En Mérida y Táchira también hay sedes de Insai.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!