24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministro Marco Torres inspeccionó labores de reacondicionamiento del lago Los Tacarigua

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas G/D Rodolfo Marco Torres inspeccionó los avances de reacondicionamiento que se realizan en el lago Los Tacarigua, específicamente en el sector La Punta del municipio Girardot, estado Aragua.

El titular de la cartera de Aguas informó que se han colocado 34 mil metros cúbicos de unidad granular en el estribo derecho y estribo izquierdo del lago.

Asimismo, señaló que se han compactado más de 1500 metros de terraplén en los sectores Madre Vieja y 13 de Enero, a fin de garantizar la seguridad de las comunidades ante las precipitaciones en el territorio nacional.

Además, destacó el trabajo articulado entre MinAguas, Hidrocentro, la Unidad Territorial de Atención de las Aguas del estado Aragua y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Finalmente, Marco Torres mencionó que estos trabajos se realizan desde el año 2022 , con el despliegue de más de 50 maquinarias y equipos.

Estás acciones se ejecutan en cumplimiento a lo establecido en la quinta línea estratégica del 2023, establecida por el presidente Nicolás Maduro para consolidar el Sistema Hídrico Nacional.

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!