32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Santiago Peña se juramentó como presidente de Paraguay

El flamante presidente Santiago Peña prometió en su primer mensaje a la nación que trabajará para “lograr el gran salto económico” y doblegar la corrupción y la inseguridad que azotan el país.

Tras recibir la banda presidencial y el bastón de mando en el Palacio de López, Peña, un economista de 44 años, desgranó su “visión estratégica” para un “Paraguay próspero”, en un discurso de 14 de páginas ante varios Jefes de Estado, entre ellos sus socios del Mercosur, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el argentino Alberto Fernández y el uruguayo Luis Lacalle Pou.

“El éxito es lograr que todos los paraguayos estén mejor y que el mundo sea testigo del resurgir de un gigante”, dijo en una de las primeras frases. Una ambiciosa declaración de intenciones en un país con una desigualdad endémica, alto desempleo, concentración de tierras en pocas manos y muy golpeado por la corrupción, la inseguridad y el narcotráfico.

Peña, del derechista Partido Colorado, prometió que su gobierno redoblará los esfuerzos contra el terrorismo, el flagelo de las drogas, la trata de personas, el lavado de dinero y “sus delitos conexos”, y que establecerá “sistemas de cooperación internacional más efectivos”.

|| AI

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!