25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nuevo temblor en Colombia: en la madrugada de este viernes se registró un sismo

Después del fuerte temblor de magnitud 6.1, registrado en la tarde de este jueves en Colombia y que generó un gran caos en el municipio de El Calvario, Meta, y en la ciudad de Bogotá por su cercanía, la mañana de este viernes 18 de agosto también comenzó movida.

A pesar de tener una profundidad de 142 km, se registró un nuevo temblor de 3.6 en la madrugada de este viernes, con epicentro el municipio de Los Santos, en del departamento de Santander.

Y es que después de un día lleno de calamidades tras el fuerte temblor del jueves y un total de 40 réplicas confirmadas, las personas del país ya se encuentran alarmadas a lo que pueda suceder, sobre todo los habitantes de las zonas en las que ya haya ocurrido un sismo.
Según el Servicio Geológico Colombiano, no es posible predecir cuándo va a ocurrir un sismo, por lo que le solicitan a las personas estar en calma e informarse por medio de sus canales oficiales, para no creer información falsa que pueda alterar la tranquila de las personas.
Además, como lo advirtió el director de geo amenazas del Servicio Geológico Colombiano, John Makario Londoño, “van a estar reproduciéndose por mucho tiempo, incluso a veces semanas o meses, pero la mayoría de ellas, no van a ser percibidas por las personas”.

El director Londoño también explicó que las replicas, son los sismos que ocurren con una magnitud menor, al primero que haya ocurrido con una magnitud mayor, en este caso el de 6.1 con epicentro en El Calvario.

Por lo que este nuevo movimiento de tierra, con epicentro en Los Santos, Santander, obedece a una réplica del mismo que ocasionó caos y pánico en el país.

Antes de este sismo en la madrugada, el último registrado por el Servicio Geológico Colombiano, fue un temblor con magnitud 5.1, ocurrido a las 8:15 de la noche de este jueves y tuvo como epicentro el municipio de Restrepo, en el departamento del Meta.

Sin embargo, hubo otra réplica a las 10:39 de la noche, con magnitud de 3.2 y una profundidad menor a los 30 km, sismo que posiblemente no se sintió de forma tan clara en todo el país.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!