26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trump se entregará en una cárcel de Georgia a finales de la próxima semana, según la “CNN”

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump tiene previsto entregarse en la cárcel del condado de Fulton, en Georgia, el jueves o el viernes de la próxima semana, tras ser acusado este lunes de orquestar todo un entramado para subvertir los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, según fuentes de CNN.

Según ha podido saber dicha cadena a través de un alto funcionario policial, Trump se entregará a las autoridades en la fecha límite dada por la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, que fijó como último día el 25 de agosto, tras darse a conocer los más de 40 cargos de los que ha sido acusado el expresidente.

La seguro mediática rendición de Trump en Georgia llega la misma semana en la que se celebra el primer debate republicano de la carrera presidencial de 2024. Sin embargo, el magnate ya ha adelantado que no tiene intención de acudir, si bien podría cambiar de opinión, y en su lugar irá al programa del antiguo presentador de Fox News Tucker Carlson, cuyas entrevistas registran hasta 100 millones de visitas.

Trump no solo tiene que hacer frente a las acusaciones de intentar manipular los resultados de las últimas presidenciales, sino a casi cien cargo repartidos en un total de cuatro casos. En el caso de Georgia es señalado como jefe de una “organización criminal” para anular su derrota electoral de 2020.

Entre los otros 18 acusados está incluido el que fuera su jefe de gabinete, Mark Meadows, y el que era su abogado, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani.
Fuente: 20 Minutos
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!