Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Atraparon a integrante de la banda “El Picure”

Viernes, 06 septiembre a las 20:54:06
   
PDF
Sucesos

Durante una operación entre funcionarios del Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc y Policía de Aragua (PA), aprehendieron a Yordi José Guariguata Vallenilla (27), alias “El Yordi”, quien fue identificado como una de los integrantes de la banda delictiva “El Picure”.


El procedimiento se realizó ayer, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, tras un intenso operativo policial en la vereda 44 del sector Maletero de La Victoria.

De acuerdo con la información suministrada por el comisario jefe, Noé Liendo, comandante de la Policía de Aragua, Guariguata está implicado en el ataque armado perpetrado a la comisaría de Barbacoas en el estado Aragua, así como también en el asesinato del inspector del Cicpc, Reny Jesús Mejías, hecho que ocurrió hace casi dos meses.

“El Yordi” estuvo fuertemente custodiado y fue trasladado en helicóptero desde la zona de la aprehensión hasta el Comando Central de la PA. Asimismo, Liendo aseguró que las autoridades continúan tras la pista del resto de los integrantes de esta banda hamponil considerada como una de las más peligrosas del país.

DELITOS IMPUTADOS

Una vez capturado Guariguata Vallenilla tendrá que responder ante la justicia por los delitos de resistencia a la autoridad, daños a la propiedad, homicidio en grado de frustración, asociación para delinquir y obstrucción a la administración judicial. También se le incautó 100 gramos de cocaína, dos teléfonos móviles y documentación personal.

EL PRONTUARIO


El comandante de la Policía de Aragua detalló que “El Yordi” tiene prontuario policial en el que destacan una solicitud de aprehensión del Cicpc Maracay bajo el expediente 05-f14-329613 de fecha 14-08-06, orden de detención número 041-13 con fecha 13-8-13 emitida por el Juzgado 5to del Circuito Judicial Aragua. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 14ª del Ministerio Público.

Beyla Blatch
bblatch@elperiodiquito.com


EL BALANCE

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana de la entidad, Omar Ruiz Manzanares, hasta los momentos y luego de arduo trabajo investigativo por parte de entes de seguridad de los estados Guárico y Aragua, la banda El Picure, la cual operaba en ambos estados, ha sido desarticulada casi en su totalidad. Ruiz Manzanares indicó que a la fecha la cifra de detenidos y puestos a la orden de los tribunales correspondientes es de 42 exintegrantes de esta peligrosa banda. Todos están incursos en distintos hechos delictivos por lo que ya han sido puestos a la orden de los entes competentes.
El secretario de seguridad y defensa del estado resaltó que la banda se encontraba integrada por al menos 54 miembros de los cuales nueve han caído abatidos en enfrentamientos policiales.

Zinnia Palencia
zpalencia@elperiodiquito.com


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Cómo evaluaría la economía tras el funcionamiento del Sicad II?
Ha mejorado
Empieza a crecer
Aún no se puede determinar
No se ha visto el crecimiento
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición Aniversario

 
 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales