Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Iris Valera rompe el silencio sobre el caso de Sabaneta

Jueves, 19 septiembre a las 16:51:42
   
PDF
Nacionales

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, se presentó este jueves a la cárcel de Sabaneta donde rinde declaraciones a los medios de comunicación sobre la situación que dejó un total de 16 fallecidos, entre los que se encuentran tres "pranes", y un número no precisado de heridos, tras un motín ocurrido en la Cárcel Nacional de Maracaibo, ubicada en Sabaneta, que se prolongó por más de 17 horas. Esta es la segunda reyerta en poco más de un mes. La anterior dejó siete muertos y 30 heridos. que se presentó este lunes cuando en un enfrentamiento por el control de las armas en el penal fallecieron 16 presos.

Varela aseguró que la revuelta se dio porque unos "criminales" no estaban de acuerdo con que se hiciera la requisa correspondiente para ese día. Indicó que "está todo filmado". Dijo que el Gobierno Nacional no se ha quedado de brazos cruzados ante la problemática carcelaria en el país y afirmó que el "Plan Cayapa Judicial" continuará en todos los centros de reclusión del país.

Asimismo, reiteró que al momento manejan la información de que hay 56 niños atrapados en el penal.

Las declaraciones de la ministra se dan luego de dos días en donde no se manejaba información oficial sobre el estado real de la cárcel de Sabaneta. El canal del estado luego de unos minutos sacó del aire la alocución.




DSIS/ El Periodiquito/ El Universal.


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales