Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Pran de Sabaneta llegó este viernes a Tocorón

Viernes, 20 septiembre a las 17:37:59
   
PDF
Sucesos

Cerca de las cuatro de la tarde de ayer arribo al Centro Penitenciario de Aragua junto con otros 13 reos, Edwin Soto, alias “El Mocho Edwin”, conocido también como el Pran de la cárcel zuliana de Sabaneta.

Según informaciónextraoficial suministrada por efectivos de los cuerpos de seguridad el privado de libertad fue trasladado hasta Tocorón en una camioneta blindada modelo Van, color plateada, bajo un fuerte anillo de seguridad que fue instalado en los alrededores del centro penitenciario.

Se conoció además que un avión militar con un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional salió la mañana de este viernes desde la Base Aérea Libertador, ubicada en Palo Negro, rumbo al estado Zulia para buscar al Pran.
"El Mocho Edwin" habría aceptadoser trasladado al penal aragüeño, tras exigir que un grupo de presos de Sabaneta lo acompañaran a su nuevo destino.Tres de ellos identificados como “Edward”, “Pepito” y “Barney”.

Algunos medios electrónicos destacaron que actualmente un reo señalado como "Johan El Petrica" es el actual pran de la cárcel de Tocorón, asumiendo el liderazgotras la fuga de "El Niño Guerrero" en septiembre del año pasado.
Perfil de “El Mocho”

"El Mocho Edwin" es apodo de Edwin Ramón Soto Nava (30). Se oficializó como el nuevo Pran del área de seguridad máxima de la cárcel Nacional de Maracaibo en el mes de Agosto, luego de un motín tras la muerte de Pedro Caldera (Ex Pran de Sabaneta), que fue abatido por efectivos del Cicpc en un enfrentamiento acontecido fuera de las paredes del centro penitenciario.

¿Quién es “El Mocho Edwin”?
Fue el principal causante del conflicto violento entre reclusos acontecidoel pasado lunes en la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta) por el control del poder en el penal y que dejó un saldo de dieciséis reos fallecidos.Incluisive, algunos emdiosinicaron de manera extraoficial que en la reyerta hubo desmembramientos. Este jueves “El Mocho” se entregó a las autoridades y en la madrugada del viernes aceptó su traslado al Centro Penitenciario de Aragua, “Tocorón”.

“Zona de paz”
Por su parte, la titular del despacho de asuntos Penitenciarios, Iris Varela (@Irisvarela), escribió en su cuenta de Twitter, tras el desalojo del 40% de los privados de libertad de Sabaneta: “Hoy es un día histórico para la Patria, hemos logrado a través del dialogo y la razón que la paz vuelva a este penal".Además,el Ministerio de Servicios Penitenciarios expuso a través de su cuenta de Twitter(@MPPSP): "Desalojado Sabaneta sin violencia, respetando los derechos humanos. Iris Varela, la declara zona de paz", señalaron.

Julio Alberto Gil
jgil@elperiodiquito.com
Foto Cortesía



               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales