Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
"El Mocho" Edwin: Espero el plan cayapa pa’ salir libre

Jueves, 10 octubre a las 11:03:49
   
PDF
Nacionales

Las noticias, que según fuentes extraoficiales, señalaba que el líder negativo se habría fugado con otros tres reclusos dos reclusos del Centro Penitenciario de Aragua se propagó en todos los medios esta semana.


La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, desmintió el hecho en la tarde de este miércoles durante una transmisión desde la Penitenciaría General de Venezuela en Nueva Esparta. El mismo Edwin Soto (30), alias "el mocho" lo confirmó a La Verdad: “Espero el plan cayapa pa’ salir libre”.

Fuentes extraoficiales confirmaron que hubo dos evasiones de presos de Sabaneta en Tocorón, penitenciaría ubicada en una zona aislada del municipio Zamora, Aragua. Ninguno dio las identidades de los reclusos. “Édward” y “Barney” son los apodos que suenan.

Un pariente de un ex interno de la Modelo precisó que hace una semana se concretó la fuga. Sin embargo, Varela sostuvo en la alocución que “no hay ninguna situación en Tocorón, todo está normal”.

El “Gran Pram”, como lo califican los familiares de los internos en la antigua Cárcel Nacional de Maracaibo, desmintió el escape de sus lugartenientes: “¡Mentira!, ellos están en la iglesia. Ellos estaban conmigo en Sabaneta cuando tuvieron problemas con un familiar de un líder de otra cárcel. Todos nos conocemos. Sabemos quiénes somos. Cuando llegamos aquí me dijeron: ‘Mirá, Soto, pa’ no matar a los panas, mandalos pa’ la iglesia. Y allá están. Hablo con ellos todos los días y los tengo supervisados”.


Espera su libertad

Varela destacó que quienes están en el Centro Penitenciario de Aragua “solo quieren su libertad”. Soto es uno de ellos. Espera a que las jornadas especiales del plan Cayapa Judicial terminen en la cárcel de Uribana -Lara-, pues la siguiente plaza para ejecutarla es Tocorón. “Gané el último juicio -del asalto- de un blindado en el que no tuve nada que ver. Espero el plan cayapa pa’ salir libre”, expresó el antiguo líder de las áreas Penal, Máxima y Patio de Sabaneta.

La colectividad marabina tiembla, literalmente, cuando nombran al “Mocho Edwin”. En el resto del país se crea la expectativa de qué pasará luego de que cumpla su condena. “No sé por qué se crea tanta alarma cuando se dice que voy a salir en libertad. Yo no soy un monstruo. Ya yo me regeneré. Lo mío es el deporte, insisto en eso porque todo lo malo que pasa de un tiempo pa’ acá, me lo pegan a mí”.









Con información de La Verdad


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Cómo evaluaría la economía tras el funcionamiento del Sicad II?
Ha mejorado
Empieza a crecer
Aún no se puede determinar
No se ha visto el crecimiento
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición Aniversario

 
 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales