29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atenderán 500 mascotas en el marco del Día de la Salud Animal

|| Glenn Requena || Foto: Glenn Requena

Corte de uñas, curas no quirúrgicas, desparasitación, vacunación y consultas veterinarias, son algunos de los servicios que estarán disponibles

La Asociación Venezolana de la Industria de la Salud Animal (Avisa) atenderá al menos 500 mascotas el próximo 7 de octubre con diferentes servicios, en el marco del Día de la Salud Animal, fecha que se celebra en el país desde 1992.

Consulta veterinaria, desparasitación, vacunación, corte de uñas, limpieza de oídos, curas no quirúrgicas y hematologías, son los servicios que estarán disponibles para las mascotas a partir de las 8:00 am en los espacios de un reconocido centro comercial, ubicado en la avenida Constitución.

“Desde 2008 realizamos esta actividad, en la primera jornada atendimos a 120 animales. La jornada consta de atención médico veterinaria como debe ser. Se les hace una evaluación completa y si el animal no está apto para vacunar se le hace su récipe para el suministro de medicamentos y así tenga condiciones para vacunarse en una ocasión posterior”, explicó María de los Ángeles Rivero directora de la junta directiva de Avisa.

Para la atención de las mascotas, al menos 50 voluntarios estarán presentes para brindar el mejor servicio a los diferentes animales.

“En esta oportunidad vamos a atender un mínimo de 500 animales entre perros, gatos y otras mascotas de fauna exótica como conejos, morrocoyes, también hay personas que tienen cerdos como animales de compañía, loritos y toda esta diversidad de especies que tienen como animales de compañía”, detalló Florangel Conde, directora ejecutiva de Avisa.

Los profesionales de la salud animal estarán desplegados en ocho estaciones y las personas contarán con una farmacia para los productos, sin ningún costo, que requieran.

“Vamos a tener la oportunidad de hacer hematologías a los animales si lo requieren y también va a hacer descartes de tumores. Hay empresas que tienen campañas interesantes del cáncer en los anímales”, manifestó Conde.

La jornada constará con la atención gratuita, para que las mascotas se beneficien con los servicios y con el fin de que la población tome conciencia de la importancia de procurar la salud y bienestar animal.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!