34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Carlos Vives recibió doctorado honoris causa en Ciencias Sociales

El cantante colombiano Carlos Vives recibió un doctorado honoris causa en Ciencias Sociales por la Universidad del Norte de Barranquilla, que destacó su aporte “al enaltecimiento de la cultura y la tradición de la Región Caribe” en su país y en el exterior.

Así lo informó el equipo del artista, que detalló en un comunicado este sábado que “gracias al trabajo incansable de Vives por la conservación y la proyección mundial de la tradición musical del Caribe, la Uninorte le otorgó este importante reconocimiento en el marco de la XXVI Cátedra Europa, el evento académico y cultural más grande de la Universidad del Norte, y del XII Concierto Euro-Caribe, realizado el 29 de septiembre”.

El rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, manifestó en el prólogo del libro “Carlos Vives Caribe Universal” que el artista de Santa Marta “ha preservado y promovido ese legado del Caribe colombiano, llevándolo a los oídos del mundo”.

“Sin embargo, Vives no delimitó su interés cultural a la región, sino que ha integrado, en su obra, los ritmos de todo el país y sus alrededores, para crear un proyecto musical que supera las fronteras del regionalismo”, detalló Meisel.

“La música de Carlos Vives, podría decirse, explora el ser caribe, el ser colombiano, el ser latinoamericano. Divulga nuestra inmensa diversidad”, afirmó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!