Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Habitantes de la urbanización BAEL le cantarán cumpleaños al mega hueco (Fotos)
El pavimento cedió hace más de tres meses
Martes, 29 octubre a las 18:52:30
   
PDF
Regionales

Vecinos manifestaron que a pesar de las constantes denuncias realizadas ante la alcaldía del municipio Libertador y a Hidrocentro, no han tenido respuesta

Aún no hay fecha establecida para tapar el mega hueco que se formó hace más de tres meses en la calle principal del sector D de la urbanización Base Aérea Libertador (BAEL), producto del colapso de las tuberías viejas y el paso del tiempo que ocasionó que las aguas residuales socavaran el pavimento.

A pesar de las constantes denuncias hechas por la comunidad en la alcaldía del municipio Libertador y en la empresa de Hidrocentro, no han tenido respuesta alguna. “Aquí han venido a tomar las medidas y las fotos del hueco que crece cada día, pero de allí no pasan. Lo peor es que la semana pasada un conductor cayó en el hueco al no verlo debido a la oscuridad que reina en la calle”, comentó Casey Pérez.

Asimismo, hizo énfasis en la contaminación que genera el bote de aguas negras. “Pasar por esta calle es una pesadilla debido a los olores fétidos, aguas putrefactas y moscas que abundan en el lugar. Necesitamos una solución inmediata, sobre todo en esta época que las lluvias empeoran el estado de la vialidad”, dijo Pérez.

Los vecinos también denuncian que la tronera de gran magnitud, que abarca más de la mitad de la vía, continúa socavándose, motivo por el cual los afectados se vieron en la obligación de obstruir el paso vehicular por el lugar, puesto que temen que en cualquier momento se desplome todo el asfalto y empeore la situación.

Lery Peña, afectada por la situación de la vía, está molesta y cansada de esperar soluciones al problema. “Creo que esperarán a que caiga un niño y ocasione alguna tragedia para tomar cartas en el asunto, además de que en poco tiempo será imposible transitar por esta calle porque el hueco seguirá cediendo hasta tragarse la estación policial ubicada al frente”, expresó Peña.

Milagros Martínez, vecina y afectada, comentó que los habitantes de los sectores cercanos han manifestado molestias pues sus calles colapsan.

“Hace días los vecinos del sector E realizaron una reunión donde plantearon la construcción de portones para cerrar la zona. De llegar a concretarse sin solventar el problema del hueco, los habitantes del sector D estaríamos afectados por completo porque no tendríamos por dónde salir o entrar a esta zona”, enfatizó Martínez.


 

Milagros Martínez: “Si seguimos en el olvido, pronto no tendremos por dónde entrar al sector”.

Lery Peña:
“Los olores son insoportables, necesitamos con urgencia solución”.

Casey Pérez:
“Es una calle muy transitada, por ende esperamos respuesta inmediata”.

















Jenny Salcedo
jsalcedo@elperiodiquito.com
Fotos César Sarmiento








 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que "sacudón" en el gabinete mejorará situación del país?
Si
No

 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Gestión & Talento
Balanced Scorecard una forma de medir el capital humano
El éxito o los buenos resultados de una organización o empresa con el desarrollo de la ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Hablando comunidad… ¡en clave escolar!
Escuelas sanas en el inicio del año escolar
Este inicio de año escolar está marcado por varios r ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Vitalis
Este sábado las playas celebran su día mundial
DIEGO DÍAZ MARTÍN

< ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales