Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Detenidos el presidente y vicepresidente de Fonturca por presunta estafa
Funcionarios del Sebin Carabobo los investigaban desde hace un año
Miércoles, 30 octubre a las 11:10:32
   
PDF
Carabobo

El presidente y vicepresidente del Fondo del Transporte Urbano y Rural de Carabobo, Fonturca, Felipe Sanchéz y Simeón Alexander Monsalve Martínez, respectivamente, fueron detenidos por funcionarios del Servicio de Inteligencia Bolivariana y trasladados a la sede del Sebin ubicada en Naguanagua. Así lo dio a conocer el comisario José Gregorio Núñez, jefe de la región central del organismo.
Núñez informó que la detención se realizó en horas del mediodía este martes, en la sede del concesionario Auto France - Dongfeng, ubicado al final de la avenida Lara de Valencia.
Además el comisario del Sebin indicó que está otra fundación involucrada llamada Fontransve, ambas organizaciones civiles aseguró no tienen nada que ver con el organismo del Estado Fontur.

Especificó que las organizaciones se dedicaban a captar personas para la asignación de vehículos, cobrando la suma de 30 mil bolívares aproximadamente para gestionar los trámites.

“Esta situación normalmente no se materializa, las personas caen de incautas otorgando el dinero y en su mayoría no se les asignan los vehículos”, precisó y destacó que al momento de la detención los implicados llevaban consigo, tres chequeras cuyas cuentas están siendo investidas y un poco menos de dos mil bolívares en efectivo.

El modus operandi de estas organizaciones, el Comisario Jefe indicó que estas dos personas llegaban a los concesionarios para intimidar haciéndose pasar por funcionarios autorizados por el gobierno con franela rojas, con el propósito de que le entregaran los vehículos.

La operación se realizaba en tres etapas donde, primero le solicitaban un primera parte del dinero a los estafados para afiliarse, luego pedían otra cuota por un supuesto curso de manejo alegando que era requisito pedido por la entidad bancaria para tramitar el crédito y finalmente solicitaban la última parte del dinero cuando el carro el asignado.

El comisario Núñez acotó que las investigaciones se vienen realizando aproximadamente desde hace un año y aunque hasta los momentos no se ha precisado la cantidad exacta de las personas estafada, además, comentó que existen casos inocentes que dieron el dinero para la asignación de los vehículos hace cinco años.

En cuanto al destino final de los detenidos, Núñez indicó que serán trasladados el jueves a los tribunales de control y subrayó que el Fiscal General del estado Carabobo ya está al tanto del caso, al igual que la fiscal de guardia Aracelis Pérez. Hasta la noche de este martes se estaba a la espera de que el Ministerio Público realizara la precalificación de los delitos por los cuales serán imputados.

Asimismo, el Jefe de la Región Central del Sebin precisó que el caso se extiende al ámbito nacional, debido a que, al parecer FONTURCA mantiene nexos contras organizaciones civiles en 15 estados.


JJRC/El Periodiquito/Noticias24Carabobo
Foto: Francisco Pérez/Noticias24 Carabobo


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Cómo evaluaría la economía tras el funcionamiento del Sicad II?
Ha mejorado
Empieza a crecer
Aún no se puede determinar
No se ha visto el crecimiento
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición Aniversario

 
 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Scouts
La espiritualidad scout

La palabra ‘espiritualidad’ y las expresiones ‘desarrollo espiritual&rsquo ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Vitalis
Consejos ambientales para la Semana Mayor
DIEGO DÍAZ MARTÍN

[+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
“La entrada” de la MUD
LEOPOLDO PUCHI



[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales