Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Difunden información para combatir caracoles africanos

Miércoles, 06 noviembre a las 18:28:38
   
PDF
Regionales

Asistentes al taller practicaron en áreas verdes la manera correcta de atender estos casos para prevenir su multiplicación

El Instituto de Salud Agrícola Integral, ente adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierras, informó todo lo relacionado con las incidencias de los caracoles africanos que se reproducen en zonas húmedas y se alimentan de cierta materia que cualquier familia pudiera tener en los solares de sus casas. Estos animales no representan peligro, pero al entrar en contacto con los gérmenes que transmiten enfermedades sí pueden interferir en la salud.

Para informar a la población sobre estos y otros detalles relacionados con los caracoles africanos, se realizó un taller en el que se desarrollaron temas como el hábitat propicio para la proliferación de estos animales, su reproducción, principales causas de dispersión, cómo llegaron a Venezuela, importancia en la salud pública y recomendaciones para su eliminación.

Al evento asistieron servidores públicos agrícolas de las instituciones adscritas al Ministerio de Agricultura y Tierras ypúblico en general que atendió al llamadoy que se propone servir como entes multiplicadores de la información en sus sectores y comunidades para prevenir propagación de enfermedades.





Kaliana Andueza
kandueza@elperidiquito.com





 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Cómo evaluaría la economía tras el funcionamiento del Sicad II?
Ha mejorado
Empieza a crecer
Aún no se puede determinar
No se ha visto el crecimiento
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición Aniversario

 
 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales