Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Banda de “El Picure” volvió a atacar en el sur de Aragua
Asesinaron a un hombre e hirieron a cinco personas en una fiesta de cumpleaños
Miércoles, 06 noviembre a las 20:26:42
   
PDF
Sucesos

La organización ha sido desmantelada en su totalidad por el Cicpc, sin embargo aún faltan sujetos por detener y estos se aliaron con el grupo hamponil de “Tucusito”

La peligrosa banda de “El Picure” aparece de nuevo y viene reforzada con la organización delictiva de “Tucusito” quienes también usan armamento de guerra. En su aparición, arremetieron contra varias personas que se encontraban en una fiesta de cumpleaños en una de las viviendas del sector Universitario de Barbacoas, donde asesinaron a un hombre e hirieron a cinco personas, usando FAL, R-15, pistolas y escopetas.

La víctima fatal del caso fue Maikel Javier Loreto Suárez (24), quien recibió un certero disparo en la cabeza que le ocasionó exposición de masa encefálica y fractura de cráneo. El joven laboraba como obrero y era uno de los invitados de la fiesta. Su excuñada, Dayana Hernández, contó que se trató de una venganza por razones que ella desconoce. El joven dejó a una niña en orfandad.

El crimen se registró en horas de la noche del martes, entre las calles Jesús de Nazaret y los Alpes de Barbacoas y Loreto habitaba adyacente al lugar. Hernández relató que llegaron al menos 15 sujetos a pie fuertemente armados y le cayeron a tiros a la casa.

En el sitio resultaron heridos Alexis Manuel Tejada Figueroa (26), José Daniel Espinoza Muñoz (21) herido en el brazo, José Miguel Herrera (20), Félix Javier Cuenca Herrera (18) ambos con tiro en la pierna y un adolescente de 17 años a quien lo hirieron en ambas piernas. Todos fueron llevados hasta el CDI de la localidad y luego al hospital de San Juan de los Morros.


“SEGUIMOS AZOTADOS”

Los familiares indicaron que la banda de “El Picure” aún los mantiene azotados y son los que “gobiernan el sur de Aragua”. Al sitio se apersonaron comisiones de la Policía de Aragua, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Fuentes ligadas a las investigaciones comentaron que los homicidas que actuaron son los que faltan por capturar de la banda de “El Picure” y los de la organización delictiva de “Tucusito”, quienes se unieron luego que la policía científica lograra abatir y capturar a gran parte del grupo hamponil de “El Picure”.

Estos delincuentes utilizaron armamento de guerra -como los caracteriza-, y se precisó que emplearon FAL, R-15, pistolas y Escopetas. En el sitio incautaron conchas de fusil 7,62, conchas de fusil 5.56, conchas de punto 40 mm.











YenirethChurio
ychurio@elperiodiquito.com
Fotos José Rafael Rosas





 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Enfoque
Flash Rojo

AHORA RESULTA ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Medicina Familiar
Los virus y los antibióticos
En la época de lluvias se presenta un aumento en las llamad ... [+]
Columnista de El Periodiquito - La Ruta del Buen Trato
El educador que hace la diferencia
El comienzo de año escolar siempre es un momento importante ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales