32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presentaron plan piloto para el registro nacional de pacientes con cáncer

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, presentó el plan Piloto para el Registro Nacional del Cáncer. “Esta plataforma tecnológica va a permitir asentar y concretar una política más planificada y efectiva para los diagnósticos y tratamientos del cáncer”, recalcó la también vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud durante su intervención durante la presentación del plan.

En la actividad participaron la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña y el viceministro de Investigación y Generación del Conocimiento Científico, Francisco Durán.

El Registro Central de Cáncer (RCC) tiene como objetivo primario la vigilancia epidemiológica de la situación del cáncer en Venezuela, basándose en la caracterización por persona, lugar y tiempo, explicó Jiménez en su cuenta en la red social X.

Al respecto, la ministra señaló que esta plataforma contribuirá al fortalecimiento del Programa Nacional de Cáncer del Ministerio del Poder Popular para la Salud, así como a la “investigación epidemiológica, planificación y actualización de los servicios médicos, insumos, tratamientos y nuevas prácticas en la atención médica de los pacientes oncológicos”.

|| AVN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!