Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Maya se irá a EEUU con los padres de Spear

Viernes, 10 enero a las 08:50:51
   
PDF
Escenario

Rafael Spear, padre de Mónica Spear, expresó la noche de este jueves que Maya, la hija de Mónica y su pareja Thomas Henry Berry, se irá a Orlando con los padres de la actriz.

“El futuro de Maya es hasta ahorita bastante claro: he hablado con los abuelos Berry y hemos preacordado de que Maya se vaya con nosotros a Orlando. Hemos estado en contacto con la embajada de EE UU para hablar de la situación, porque Maya es hija de un ciudadano americano y creo que entre los funcionarios de la embajada y yo podemos conseguir resolver esa situación”.

En una entrevista ofrecida a la cadena CNN, el padre de la actriz dijo que Maya, única sobreviviente al asalto en el que murieron sus padres, “está en muy buenas condiciones. Tiene la bala en su pierna, pero el traumatólogo considera que no será necesario extraerla porque no fue afectado ninguno de los músculos. Está estable, gozando de buena salud en casa de mis familiares”.

“Tenemos el corazón destrozado, los que nos reconforta es que desde que llegamos al sitio del velorio alrededor de las 12:00 del mediodía el pueblo ha estado circulando viendo a mi Mónica y estimamos que esto no pare en la noche”.

Pidió que “los padres desarmen a los hijos y el Estado sepa quiénes son los capos que le están vendiendo las armas al pueblo y eso no puede seguir pasando a nadie en nuestro país. Debemos trabajar juntos para lograr un país seguro, debemos hace de esta patria una patria segura. Ella (Mónica) estaba enamorada de Venezuela”.

“Maya aún no pregunta por sus padres, creo que ella sabe lo que pasó, pero es algo que va a florecer más temprano que tarde. Aún no nos ha expresado nada al respecto de sus padres. No recuerda nada y si lo hace no lo ha expresado. Es inteligente y esperamos que esto salga flote. Lo único que dice es que su mami le tiró una botella y la hirió en la pierna”.

Indicó que Mónica Spear representa un ícono para el país, por eso “yo debía atender a este pueblo venezolano. Es duro, pero tenemos que dar el todo para que el pueblo despida a Mónica y nosotros estamos con ellos”.

El progenitor de la artista afirmó que ha estado en conversación con el director nacional del Cicpc, José Gregorio Sierralta, en horas de la tarde de este jueves, quien lo “ha estado poniendo al tanto en cuanto a las pesquisas del crimen de Mónica”.

Mónica Spear y Thomas Henry Berry fueron asesinados el pasado 6 de diciembre en la carretera Puerto Cabello-Valencia en un intento de robo. Sierralta explicó que la banda de delincuentes “Los sanguinarios de El Cambur” lanzaron un objeto contundente a la autopista, que causó que el carro Toyota Corolla 2002 en el que se desplazaban la actriz y su familia sufriera un desperfecto mecánico. Cerca de las 10:30 de la noche fueron auxiliados por una grúa, pero cuando el vehículo estaba montado en la plataforma unos cinco hampones los sorprendieron y le propinaron seis disparos a la unidad.

Spear recibió un tiro por el costado derecho, mientras que su pareja fue impactado por tres tiros en tórax, de acuerdo con declaraciones Katty Pulido, mánager de la modelo. Maya, de cinco años, resultó herida con un disparo en la pierna.

Sierralta declaró que, policialmente, el caso está cerrado, luego de que fueron aprendidos siete involucrados en el crimen, dos de ellos autores materiales.

Los siete detenidos quedaron identificados como: Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años, quien es señalado como el autor material del hecho; Alejandro Jesús Maldonado Pérez, de 22 años, apodado "El Feo"; Rodolfo David Rico Agreda, alias "Adolfito", de 26 años; Leonar Danilo Marcano Lugo, de 32 años, apodado "El Gordo Danilo", quien suministraba drogas y armas a la banda y "tendría implicación indirecta en este hecho, pues en su vehículo fueron localizadas evidencias"; Eva Josefina Armas Mejías, de 39 años, a quien le fue encontrada en su residencia una cámara fotográfica propiedad de la exmiss Venezuela 2004 y dos adolescentes: un joven de 17 años, apodado "Juancito" y otro adolescente de 15.
 



Todos fueron presentados ante el Ministerio Público.


Hay cuatro órdenes de aprehensión para: Nelfrin Antonio Jiménez Álvarez, de 22 años de edad, quien se presume porta el arma homicida; Franklin Daniel Cordero Álvarez, de 28 años, apodado "El Mancha"; Gerardo José Contreras Álvarez, apodado “El Gato” y alias "El Junior", quien precisó podría ser identificado completamente en las próximas horas..

Más temrpano, este jueves, se informó que el chofer de la grúa “sigue actuando como testigo del hecho y no hay pruebas que los comprometan en haber participado en el homicidio”.

La protagonista de “Pasión Prohibida” fue velada desde este jueves y será sepultada este viernes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio del Este.
















Vía Panorama











 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que el cierre de frontera con Colombia combatirá el contrabando?
Si
No

 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Medicina Familiar
Hipertensión Arterial, el asesino silencioso
MEDICINA FAMILIAR



... [+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Septiembre: Mes de los condominios
ELÍAS SANTANA



[+]
Columnista de El Periodiquito - Venezuela Competitiva
Competitividad y excelencia: Aliados en tiempos de crisis
“Seguir las huellas de quienes hacen el camino con paso firme nos permite sortear escollos ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales