Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Cinco niños murieron calcinados en accidente de tránsito (Fotos)

Martes, 14 enero a las 21:26:44
   
PDF
Sucesos

Se presume que el accidente registrado en el sector La Manguita del municipio Valencia en Carabobo fue ocasionado una falla mecánica

Cinco niños estudiantes de la escuela doctor Ángel Cervini perdieron la vida calcinados luego de que el transporte escolar que los trasladaba al colegio perdiera el control y colisionara con un poste de luz y posteriormente se incendiara.

El director de Protección Civil Carabobo, Juan Carlos Vitas informó que el vehículo involucrado era una camioneta Wagoneer de color rojo, que al parecer presentó una falla mecánica que hizo que el conductor perdiera el control, hecho ocurrido aproximadamente a las 7:10 de la mañana, en el sector La Manguita específicamente en la calle Libertad al norte de Valencia.

Vitas indicó que otros tres menores que se transportaban en el vehículo resultaron lesionados, en situación de salud estable. Todos fueron trasladados al Hospital Central de Valencia, donde recibieron atención médica.
El conductor del transporte escolar, quien también fallecióen el accidente, respondía al nombre de Argenis Peraza de 57 años de edad.

En el lugar estuvieron presentes efectivos de la Policía de Carabobo, CICPC y Bomberos de Valencia quienes se encargaron de la labores de refrescamiento y levantamiento de los cuerpos.


TRAGEDIA EN LA VÍA


De acuerdo a información aportada por los vecinos de la zona el vehículo en el que se transportaban los niños impactó con un poste de electricidad y luego se volcó lo que originó un derrame de gasolina y a causa de una chispa se incendió, jóvenes que se encontraban en el lugar al percatarse del hecho socorrieron a las víctimas logrando salvar a tres pequeños.

Aiton Jiménez, padre de la niña Haili Jiménez de cinco años de edad, quien resultó muerta en el hecho, relató en medio de la consternación que “la pasaron buscando como a las 7:10 de la mañana y todos los niños son de por aquí cerca, dicen que fueron los frenos y pasó esto, la busqué en la CHET, en el colegio y no estaba, y las características son las de la niña que estaba dentro de la camioneta”.


 



DURO PROCESO


La directora de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), Haydee Ochoa, informó que La actividad de identificación de los cuerpos y los protocolos pertinentes fueron llevados a cabo a fin de dar respuestas inmediatas a los familiares en esa situación de dolor.

Mientras que de los infantes que resultaron heridos, indicó que tres fueron atendidos en el referido centro de salud, mostrando signos de estabilidad, uno de ellos un joven de 12 años tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. “Este caso ya fue atendido por un equipo de especialistas y como todo proceso quirúrgico tenemos que esperar su evolución, pero con el favor de Dios se dará la recuperación absoluta de ellos”, subrayó Ochoa.

 



Duelo y consternación en Carabobo


La directora de la Zona Educativa de Carabobo, Haide Ortunio, detalló que asistió a la Morgue de Valencia a fin de cooperar con la identificación de los cadáveres precisando que fue una labor conjunta con funcionarios de la Fiscalía y autoridades de Insalud.

Además dijo que “los docentes estamos de duelo, porque la vida de nosotros son los niños, eso es lo que nos da vida a nosotros lo que nos hace respirar como maestros y hoy este lamentable accidente deja una huella de dolor en cada uno de nosotros, por lo que nos unimos al sentir de los familiares de las víctimas”.

Puntualizó que el conductor del transporte escolar, se dedicaba a prestar el servicio ya que era miembro de la comunidad La Manguita “era una camioneta Wagoneer que no estaba identificada como transporte escolar y tenía años haciendo el traslado de los estudiantes en el sector".

 



DECRETADOS TRES DÍAS DE DUELO


Tras el accidente el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, lamentó lo ocurrido a tempranas horas de la mañana en la parroquia San José. Anunció que decidió decretar tres días de duelo laborables en el municipio, además de ordenar al Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, solicitar a los consejos educativos y a la comunidad en general suministrar la información sobre los prestadores del servicio de transporte escolar en las diferentes escuelas y preescolares de la ciudad, esto con el fin de regularizarlos y verificar que estos cumplan con las normativas en materia de tránsito.

Además, a través del Iamtt se intensificarán las acciones para la prevención, control y seguimiento de las condiciones de seguridad de las unidades de transporte público y uso particular a fin de evitar que se produzcan situaciones similares a este hecho.


 



Activada la Fiscalía

El Ministerio Público comisionó al Fiscal 20º del estado Carabobo, César Villanueva, para investigar la muerte de cinco niños y un adulto, tras la colisión de un transporte escolar ocurrida en horas de la mañana este martes, en el sector La Manguita de Valencia.

En ese sentido, el fiscal del caso coordina las actuaciones que realizan expertos de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Entre las experticias realizadas, destacan entrevistas a testigos, la inspección técnica y fijación fotográfica del sitio del suceso y del vehículo siniestrado, entre otras diligencias de investigación.


 










 





Leomara Cárdenas
lcardenas@elperiodiquito.com
Fotos Gabriel Yezzi / Cortesía Mauricio Centeno / Notitarde




 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Cree UD. que con la "Ofensiva Económica", se superará "el modelo rentista petrolero"?
Si
No
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición Aniversario

 
 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Vigorizantes sexuales
DR. PEDRO DEL MEDICO L.[+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Estrategia de la violencia
LEOPOLDO PUCHI



[+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
¿Poder Municipal vs. Estado Comunal?
ELÍAS SANTANA



[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales