32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro denunció que ExxonMobil “está pagando” para que no se realice el referéndum

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que la petrolera ExxonMobil inició una campaña para evitar que se realice el referéndum consultivo sobre el Esequibo.

“Quiero alertar a todos los movimientos sociales, colectivos, columnas, comunidades y a todo el pueblo de Venezuela que ha arrancado una campaña sucia, con mucho billete de la ExxonMobil por redes sociales, para tratar de evitar que no se haga el referéndum, para tratar de sabotear y tratar de confundir al pueblo”, advirtió.

Lo dijo durante un encuentro con los movimientos sociales en el Parque Generalísimo “Francisco de Miranda”

Insistió que la ExxonMobil está financiando esta “campaña sucia y por detrás el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, porque es la ExxonMobil quien es dueña del gobierno de Guyana, es dueña de los políticos de Guyana”.

Denunció que la empresa estadounidense ha entregado las riquezas petroleras del país en las peores condiciones al pueblo de Guyana.

“No les llega ni una gota de petróleo y el pueblo de Guyana está sumido en la miseria, en el abandono y el Comando Sur es dueño del territorio de Guyana, gobierna, dirige, manda (…) el Comando Sur de Estados Unidos son los jefes de los militares y policías de Guyana, los humillan, les imponen sus órdenes, esa es la verdad”, subrayó.

Ante ello, insistió en la necesidad de fortalecer la campaña por el Esequibo de cara al referéndum consultivo. “Vamos casa por casa, cara por cara, vamos a buscar al hombre, a la mujer de a pie, al joven, vamos a buscar a lo largo y ancho del territorio, vamos a decir la verdad”, instó el Mandatario.

Ratificó que el Gobierno Bolivariano de Venezuela está haciendo lo correcto “lo que manda la Constitución, en el derecho de paz, porque queremos paz y unión nacional”.

Asimismo, exhortó al pueblo a estar alerta ante las pretensiones de los sectores de la “ultraderecha que buscan confundir a los venezolanos y venezolanas”.

“Hoy estamos más unidos que nunca, el pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y más poderosos que nunca como país, estamos del lado correcto de la historia y ante quienes quieran sabotear, politiqueros comprados por la ExxonMobil de la ultraderecha, el pueblo les debe responder el domingo 3 de diciembre por la paz, por la unión, por la Guayana Esequiba, votando por lo que es nuestro”, apuntó.

|| Con información de Diario Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!