Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos protegerá derechos del consumidor

Lunes, 20 enero a las 19:39:45
   
PDF
Informe Económico

La nueva Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos, que será publicada en Gaceta Oficial próximamente, estará dirigida a la protección de la población en su derecho al acceso de bienes y servicios, afirmó Andreina Tarazón, superintendente de Costos Ganancias y Precios Justos.


"Debemos hacer un análisis de las estructuras de costos por rubros, por áreas productivas; esta ley no pretende limitar la iniciativa privada, tampoco eliminar comerciantes; esta ley pretende estimular el aparato productivo nacional y que todos los trabajadores y trabajadoras del país puedan tener acceso a los bienes y servicios, por lo cual el diálogo es un instrumento fundamental", recalcó Tarazón este lunes en una entrevista concedida a Venevision.

Llamó a los actores de los sectores productivos interesados en incrementar la producción de bienes y servicios a sumarse a la discusión y lograr fortalecer la economía del país.

Tarazon refirió que la entrada en vigencia de este instrumento legal fortalecerá la capacidad del estado venezolano para confrontar acciones delictivas contra la economía nacional.

"Esta ley viene a cumplir el mandato constitucional de castigar severamente, a través de sanciones administrativas y penales, este tipo de ilícitos que han atentado contra la estabilidad económica de nuestro país; cada una de estas leyes serán aplicadas bajo el principio de la justicia, en compañía de otros órganos como el Poder Público y Judicial que van a tener un papel bien importante sobre todo en la determinación y en las sanciones de estas penas", explicó.






AVN


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

La Historia más leída hoy:

Martino defiende a Messi y se autoculpa
El Periodiquito
 Encuesta
¿Cómo evaluaría la economía tras el funcionamiento del Sicad II?
Ha mejorado
Empieza a crecer
Aún no se puede determinar
No se ha visto el crecimiento
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición Aniversario

 
 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Scouts
La espiritualidad scout

La palabra ‘espiritualidad’ y las expresiones ‘desarrollo espiritual&rsquo ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Vitalis
Consejos ambientales para la Semana Mayor
DIEGO DÍAZ MARTÍN

[+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
“La entrada” de la MUD
LEOPOLDO PUCHI



[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales