24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cargar combustible en Maracay se ha convertido en una odisea

|| RG

 Usuarios indicaron que tienen que esperar hasta cuatro horas para surtir

Desde hace dos semanas, las colas para equipar gasolina en Maracay, han crecido de forma exponencial. Las filas de vehículos pueden alcanzar, varias cuadras. Hasta el momento no se tiene ninguna información oficial acerca de la razón de esta nueva escasez de combustible.

Usuarios de las estaciones de servicio indicaron que tienen que esperar hasta cuatro horas para surtir, luego de dar vueltas por diferentes expendios, ya que muchos se encuentran cerrados.

Un encargado de una surtidora, quien no quiso identificarse, aseguró que los camiones cisternas, desde hace unos 15 días, comenzaron a llegar de manera irregular. Lo normal es que despachen por lo menos una vez al día, sin embargo, pueden tardar hasta 24 horas, lo que produce que se queden sin combustible durante largo tiempo.

De igual manera, indicó, que el distribuidor no le da ningún tipo de explicaciones, solo les llaman cuando el camión se dirige a la estación unos minutos antes, por lo que nunca saben el momento en que va a aparecer.

Mientras tanto, los vehículos se acumulan en las estaciones de servicio a la espera de que llegue el combustible, sin tener la certeza de que podrán equipar. Muchas personas han optado por formar grupos de WhatsApp, desde donde se pasan los datos de cuáles bombas están operativas, con el fin de no perder el tiempo, ni gastar combustible al buscar una que esté abierta.

Felipe Guerra, un conductor que reside en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), aseguró que muchos permanecen en las colas desde la tarde hasta el día siguiente a fin de garantizar equipar temprano. Por lo general son los mismos vecinos del sector quienes se organizan en las colas para poder brindarse algo de seguridad mientras dure la espera.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!