Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Sundee continúa inspecciones en Maracay

Lunes, 03 febrero a las 20:10:39
   
PDF
Regionales

Fiscales dan prioridad al sector alimentos y productos de higiene, pero no se descarta iniciar inspecciones en otras áreas donde se evidencie la especulación

Tras iniciarse el proceso de fiscalizaciones en el estado Aragua, en el marco de la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos; ayer funcionarios de la Superintendencia de Costos, Ganancias y Precios Justos, inspeccionaron varios comercios de la ciudad de Maracay, con el fin de garantizar el desarrollo económico nacional libre de especulación.

De manera extraoficial, se conoció que los trabajadores de la institución pública supervisaron; Distribuidora Tenerife, Todo Ganga 999, Comercial WinWin, Comercial Gran éxito, Bazar Benijin y Supermercado Gran Lujo.
Es importante recordar que un gran número de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), se encargarían de velar por el cumplimiento del nuevo instrumento legal en todo el país.

Este personal incluiría a los inspectores del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia de Costo y Precios (Sundecop), los cuales fueron absorbidos por la nueva dirección.

En este sentido, el trabajo desarrollado por el Sundee se inició en el ramo de los alimentos y productos de higiene personal, aunque no se descartan inspecciones en otros sectores, en los cuales la población se puede ver afectada con la especulación; ya que la normativa legal indica regulación para todos los actores económicos del país, en todas las áreas y rubros.

La Ley de Costos y Precios Justos establece que las ganancias de los que ejerzan actividades económicas, no pueden exceder 30% y supone severas sanciones administrativas y penas de privativa de libertad que van desde los 14 años en adelante.








Johana González
jgonzalez@elperiodiquito.com


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Fundación Ecodiversa
Desde nuestra ventana
FUNDACIÓN ECODIVERSA


... [+]
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Colesterol, tapa tuberías
DR. PEDRO DEL MEDICO L.
< ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Transacciones seguras en los Cajeros
Los cajeros automáticos nos solucionan una cantidad de prob ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales