Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Vielma Mora: Chávez nos enseñó el significado de la palabra independencia

Martes, 04 febrero a las 18:17:44
   
PDF
Nacionales

 El dirigente revolucionario José Vielma Mora recordó este martes que el Comandante Hugo Chávez enseñó al pueblo venezolano el significado de la palabra independencia, tras la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

Desde el Cuartel de La Montaña, parroquia 23 de Enero, Caracas, donde se realizó un acto en homenaje al máximo líder de la Revolución Bolivariana en conmemoración de los 22 años de la gesta heroica del 4F, Vielma Mora destacó que Chávez sembró entre los venezolanos el amor por los símbolos patrios.

En transmisión de Venezolana de Televisión, enfatizó que el líder socialista trabajó por la inclusión, el bienestar y la felicidad de todos los venezolanos.

"Nos enseñó el significado de la palabra independencia. Nos enseñó y sembró en nosotros el amor por cada estrofa del himno nacional, y que al entonarlo descifráramos en cada una de sus letras la tenacidad de un pueblo que rompió el yugo de la esclavitud y decidió encaminarse libre y soberano".

Recordó, asimismo, que el 4 de febrero de 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez, junto a otros militares, se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Ese día, Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre "por ahora", frase que se convirtió en la esperanza de un pueblo.

Igualmente, Vielma Mora refirió que antes de la llegada de la Revolución el país estaba dividido y el pueblo sumido en necesidades sin atender.

"Ante esa realidad espeluznante fue que decidimos abandonar nuestra familia, nuestra seguridad, nuestras carreras y nuestro futuro. Nos despedimos aquella noche sin saber si volveríamos a verlo, pero con la fe puesta que sólo nos bastaba la voluntad, los ideales y las ganas de transformar para bien los destinos de la patria bolivariana", acotó.

Del mismo modo, dijo que la gesta de Chávez el 4 de febrero de 1992 despertó el proceso revolucionario en el país, y el reto ahora es formar a la juventud venezolana bajo el principio del amor por la patria.

"Aprendimos de usted comandante la necesidad imperiosa de vencer porque no se nos está permitido fracasar. El fracaso nuestro sería la pérdida irreparable de la patria libre y soberana", subrayó el también gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora.









AVN


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Cómo evaluaría la economía tras el funcionamiento del Sicad II?
Ha mejorado
Empieza a crecer
Aún no se puede determinar
No se ha visto el crecimiento
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición Aniversario

 
 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - La Escuela de Ciudadanos
¿Qué podemos hacer desde las organizaciones comunitarias? (2)
¿Puede cambiar radicalmente la sociedad venezolana y conver ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Galería de la Cantera
Domingo de Resurrección
Y aquí nuevamente como todos lo domingos… Tal como i ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Scouts
La espiritualidad scout

La palabra ‘espiritualidad’ y las expresiones ‘desarrollo espiritual&rsquo ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales