Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Contribuyentes de Girardot declararán impuestos vía internet
Deberán inscribirse en la página web de la Alcaldía antes del 30 de noviembre
Miércoles, 15 septiembre a las 22:27:03
   
PDF
Regionales

Debe introducir sus datos a través del sitio www.alcaldíadegirardot.gob.ve y luego recibirá la clave a utilizar para declarar

En los espacios del auditorio del Concejo Municipal de Girardot, fue juramentado un grupo de 130 funcionarios adscritos al Servicio Autónomo de Tributación Municipal (Satrim), quienes se encargarán de emplear jornadas de divulgación para que los contribuyentes se inscriban en la página web del Ayuntamiento, a fin de declarar sus impuestos en el mes de enero de una manera más cómoda.

Pedro Bastidas, alcalde del municipio Girardot, informó que la jornada denominada “Actualización Tributaria 2010”, pretende acercar al gobierno local con los contribuyentes y ciudadanos. Aspira a que un aproximado de 20.000 contribuyentes realice su inscripción vía On Line a través de la página web www.alcaldíadegirardot.gob.ve.

Se conoció que las personas ya pueden acceder a la página web y tienen hasta el 30 de noviembre para vaciar sus datos, luego recibirán un correo electrónico con la clave que deberán colocar para realizar la declaración en el mes de enero. “Por medio de esta modalidad se eliminarán varios procedimientos, esto va a generar mayor eficiencia en la recaudación y mayor comodidad a los ciudadanos que podrán cumplir con su deber a través de sus hogares, trabajos, oficinas, entre otros” aseguró.

Recalcó que parte de la iniciativa partió de la necesidad de trabajar con mayor compromiso para lograr una Alcaldía 100% eficiente. “Estamos seguros que Maracay y Choroní tienen la capacidad para generar recursos que proporcionen mayor atención a las necesidades de las comunidades, y para ello se necesita mayor colaboración” apuntó. Destacó que para el 2011 prevén proyectar un mayor bienestar en todas las áreas, de infraestructura, social, político, economía comunal, entre otras.

Por su parte, Erick Beni, superintendente Tributario Municipal, explicó que el nuevo sistema de recaudación fue hecho en la Alcaldía, gracias a un estudio donde se evaluaron las largas colas que se generaban para la cancelación de impuestos. Asimismo recalcó que en caso de no registrarse a través de la página, la persona, en enero, no podrá declarar y recibirá las sanciones correspondientes por no cumplir con dicha obligación municipal.


RECAUDACIÓN ESTÁ EN FASE DE EXCEDENTE


Bastidas informó que “ya se cumplió la meta de recaudación, estamos en la fase de excedente con la cual se están haciendo inversiones importantes para el fortalecimiento de maquinarias, estructuras y sistemas, que muchas veces no se consideran en el presupuesto pero son emergencias que surgen” aseguró.


CASO BUHONEROS


En cuanto al tema de los trabajadores de la economía informal, el alcalde Pedro Bastidas aseveró que en los próximos días anunciarán algunos avances que se tienen con el equipo de Planificación Urbana para la dignificación y reubicación de los trabajadores informales de Maracay.










Yusleydy Guillén
Fotos Juan Carlos Barone






 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Cómo evaluaría la economía tras el funcionamiento del Sicad II?
Ha mejorado
Empieza a crecer
Aún no se puede determinar
No se ha visto el crecimiento
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición Aniversario

 
 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - La Escuela de Ciudadanos
¿Qué podemos hacer desde las organizaciones comunitarias? (2)
¿Puede cambiar radicalmente la sociedad venezolana y conver ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Galería de la Cantera
Domingo de Resurrección
Y aquí nuevamente como todos lo domingos… Tal como i ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Scouts
La espiritualidad scout

La palabra ‘espiritualidad’ y las expresiones ‘desarrollo espiritual&rsquo ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales