22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Crece expectativa sobre si María Corina Machado acudirá al TSJ para solicitar revisión de inhabilitación

Pedro Pablo Peñaloza, periodista de la fuente política, recordó que esta semana vence el límite de tiempo para que los inhabilitados acudan al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Aseguró que todavía Machado no ha decidido si acudirá o no al TSJ con un recurso sobre su inhabilitación, que forma parte de ese procedimiento que surge en el marco de la negociación entre las partes que se firmó en Barbados.

«La declaración de María Corina al afirmar que la ruta es la electoral, genera confianza en los factores dentro de la oposición. Además es lo realista» añadió.

Peñaloza explicó que han recrudecido las detenciones contra activistas de la oposición y se mantiene el discurso de ataque con acciones concretas como la detención del presidente de Súmate, quien también era miembro de la Comisión Nacional de Primaria.

También indicó que no se tienen los detalles de lo que se maneja en la mesa de negociación y el canal directo entre Maduro y Estados Unidos.

Por su parte, el consultor político Luis Peche, señaló que María Corina Machado es la protagonista del hecho político del año.

Señaló que María Corina cambió su rol ante el triunfo en la Primaria, insistiendo en que su gran reto ahora es como ampliar esa base de dos millones y medio que votaron por ella.

Peche resaltó que Machado será protagonista pase lo que pase en 2024.

“El chavismo se ha visto muy inflexible en relación a la inhabilitación, pero lo mismo se decía con la primaria. Una cosa es lo que se comenta y otra lo que pasará” acotó.

Destacó que lo que decida hacer María Corina sobre su inhabilitación marcará la pauta sobre la ruta de la oposición.

Con información de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!