Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Buddy Bailey ya está en Maracay dispuesto a ratificar su compromiso
"Vengo a ratificar la confianza puesta en mi"
Jueves, 16 septiembre a las 23:54:53
   
PDF
Deportes

El estratega del equipo de la década afirmó que las relaciones con las gerencia están más sólidas que nunca

Faltan 24 días para el inicio de la temporada de beisbol y parece contradictorio que el último manager en ser anunciado de los ocho equipos; es uno de los primeros en llegar a Venezuela. Buddy Bailey, ya está en Maracay esperando el 27 de septiembre para comenzar a escribir una nueva historia con los Tigres de Aragua, el equipo de la década que tiene la firme convicción de transformarse en el club que ganó cinco campeonatos, los últimos tres de forma consecutiva.

En exclusiva para El Periodiquito través de la línea telefónica, Bailey, quien viene de otra positiva campaña al frente de la novena Daytona (Granja de Chicago Cubs), expresó su profundo respeto al respaldo dado por la directiva para dirigir esta temporada. "Las relaciones con la gerencia son las de siempre, expresó el mandamás de la divisa felina. "Creo que este año se demostró que están más fuerte que nunca. Cuando asumes el reto de dirigir un equipo como los Tigres; es importante contar con el apoyo de la directiva y más cuando lo hacen público".

Ya respirando aire aragüeños, el estrategas ganador de la la última Serie del Caribe para Venezuela, dijo que lo objetivos son claros, "Vengo a ratificar la confianza puesta en mi. A confirmar otro acierto de la gerencia y a demostrar que somos exitosos", afirmó.

"Ellos creen en mí, yo creo en ellos, continuó; nunca he dejado de creer en lo que somos capaces como organización. Vamos a trabajar como siempre lo hemos hecho, pisando firme con objetivos claros, el primer paso será llegar a los playoffs", dijo Bailey en cuanto a las metas para la venidera campaña.

Un punto importante que destacó el dirigente, y buen mensaje a la reflexión a todos los involucrados, es que los egos "deben hacerse a un lado y pensar en colectivo. Ha sido la formula ganadora de todos estos años".


VISION GANADORA

Bailey lo ha ganado todo en los ocho años que ha dirigido en Venezuela. Cinco coronas , un título de Serie del Caribe y un tricampeonato. Su palmarés en la LVBP, destaca dos subcampeonatos en los que también fue protagonista. En la 2002-2003 tuvo el mejor récord de ganados y perdidos de la eliminatoria, y en la 2005-2006 también cosechó un registro positivo.

"Vengo a ganar el campeonato. Tenemos las piezas para hacerlo. Tigres es una organización que cuenta con una buena camada de jugadores experimentados y de excelentes jugadores en desarrollo".

En cuanto si piensa que tiene los jugadores indicados para ganar, afirmó el ex-receptor que, "Me trajeron para dirigir y a pesar que intercambiamos opiniones sobre los jugadores, la gerencia es la responsable de contratar y yo de sacarle el mayor provecho posible a los jugadores".


NEGADO AL DECLIVE

Bailey, contrario a muchos, afirma que la organización se encuentra en un momento clave para construir una nueva hegemonía en la pelota criolla. Sin embargo, confesó que no haber clasificado al Round Robin pasado, fue un golpe duro a la organización y su fanaticada. "Fue difícil. Debemos tomarlo como una lección, un aprendizaje que nos permitirá crecer a todos en este deporte".

Fue la primera eliminación bajo la tutela de Bailey, que junto a sus jugadores impuso un récord de victorias en 2002 y fue candidato fijo en seis finales consecutivas a partir del torneo 2003-2004, algo que no había logrado equipo alguno en la LVBP. "Tenemos un camino recorrido, pero al mismo tiempo debemos entender que el pasado, es pasado. Ganar implica sacrificios y debemos tener actitud para ganar y ver al frente".


CERO PRESIÓN

Para Bailey la presión es algo que tiene en las venas desde que irrumpió en el beisbol. "La presión la tienes a diario. No comulgo con la presión, es un estado emocional que se vive en cada jugada a lo largo de nueve entradas". La presión es para el resto de los clubes, según profesa.


MANO DURA

En cuanto al comportamiento dentro de la cueva, Bailey dijo que las cosas tienen que ser como deben, según amerite el caso. "En una cueva ganadora debe haber una sola voz, alguien que dicte las estrategias. Debe haber disciplina, orden y respeto. Sin ello, no se puede tener una identidad como equipo. Tengo una manera de dirigir y ha funcionado. Aprendo de mis experiencias y levanto la cara cuando hay que reponerse de los momentos difíciles".

Por último, el ganador por excelencia dijo que disfrutará de los pocos días de esparcimiento que tiene hasta el 27, pero confesó que está ansioso por comenzar la nueva temporada con los Tigres para expresar el orgullo que siente por dirigir a un mismo equipo en el béisbol venezolano durante tantos años y lo que más le gusta “es darle triunfos a la fanaticada tigrera”.


El Dato

Ganador de cinco campeonatos en la LVBP. (2003-04, 2004-05, 2006-07, 2007-08, 2008-09)
Ganador de la última Serie del Caribe para Venezuela (Mexicali 2009)


La cifra
268-208
El récord de Buddy Bailey en ronda eliminatoria con Tigres.















Fernando Martínez
Twitter: @fermartinez1
Fotos: Archivo








 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que la MUD y el PSUV pasan por una fractura dentro de sus filas?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
BRICS: Nuevo orden global
LEOPOLDO PUCHI




[+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Una ley sin cumplir ni reglamentar
ELÍAS SANTANA



[+]
Columnista de El Periodiquito - Soluciones en Tránsito
Cortesía vial: Un segundo para cambiar
SOLUCIONES EN TRÁNSITO


[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales