Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Arranca marcha de la juventud por Bicentenario de la Batalla de La Victoria
Desde Plaza Bolívar de Caracas hasta el campo de La Victoria
Viernes, 07 febrero a las 20:33:14
   
PDF
Nacionales

A las 08:13 de la noche de este viernes parte la la marcha de la juventud por el Bicentenario de la Batalla de la Victoria, desde la Plaza Bolívar de Caracas hasta el campo de La Victoria, en el estado Aragua.



La juventud cívico-militar se concentró la noche de este viernes en la Plaza Bolívar de Caracas para dar inicio a una movilización que prevé llegar hasta el campo de La Victoria, en el estado Aragua, en ocasión de la celebración del bicentenario de la Batalla de La Victoria, este 12 de febrero.

La celebración bicentenaria comenzó con la puesta en escena de la obra de teatro Camino a la victoria, interpretada por un grupo de cadetes de la Universidad Militar de Venezuela.

La ruta de la marcha será de 60 kilómetros aproximadamente. Los jóvenes pasarán por lugares que formaron parte de esta gesta heroica, como Buena Vista, Cruz de Madera, San Pedro, Las Cocuizas, hasta llegar el lunes 10 a la Plaza Ribas, en Aragua, donde finalizará el recorrido.

Recientemente, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, informó que el propósito de esta marcha es que más de 600 cadetes, jóvenes y estudiantes realicen el mismo recorrido que hizo José Félix Ribas hace 200 años.

La Batalla de La Victoria, gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas, al mando de José Tomás Boves, fue librada el 12 de febrero de 1814 en La Victoria, Aragua.

En este episodio lucharon por el ideal independentista 1.000 estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de otros poblados vecinos.






AVN


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

La Historia más leída hoy:

Solarte: un Tigre indomable en el Bronx
El Periodiquito
 Encuesta
¿Cómo evaluaría la economía tras el funcionamiento del Sicad II?
Ha mejorado
Empieza a crecer
Aún no se puede determinar
No se ha visto el crecimiento
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición Aniversario

 
 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Vigorizantes sexuales
DR. PEDRO DEL MEDICO L.[+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Estrategia de la violencia
LEOPOLDO PUCHI



[+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
¿Poder Municipal vs. Estado Comunal?
ELÍAS SANTANA



[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales