Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Trabajadores de la economía informal regresan al Centro de Valencia
Solo podrán laborar en seis calles
Miércoles, 12 febrero a las 19:19:24
   
PDF
Carabobo

Trabajadores demarcaron el espacio físico para armar sus puestos. Fotos GY



La vocera de los trabajadores de la economía informal ante la alcaldía de Valencia, Ana Medrano, informó que fueron seis las calles aprobadas por el ayuntamiento para ejercer el derecho al trabajo. Las calles dispuestas son Urdaneta, Comercio, avenida Montes de Oca, pasaje Ariza, Farriar y calle Girardot.

Dijo que los puestos tendrán un espacio de 2x2 metros excepto los ubicados en el pasaje Ariza, los cuales tendrán una demarcación 1x1.50 metros, para que puedan ser incluidos todos los trabajadores informales.

Expresó que el compromiso que tienen es laborar de miércoles a sábado. "Los días de parada se mantienen, los domingos serán para mantenimiento de las calles, solo cuando el domingo sea feriado podrán estar en la calle, no se acepta la venta de licor y se debe mantener todo limpio y en orden".

Puntualizó que este permiso se extenderá por un año hasta tanto sean reubicados en comercios formales y subrayó que no está permitido laborar en la avenida Bolívar ni en la Lara.
Por otro lado, cerca de 400 trabajadores de la calle Díaz Moreno expresaron que se cometió una injusticia al no permitir que esta calle sea tomada para el trabajo informal. Aseguraron que la vía cuenta con aceras más anchas y largas. "No fuimos tomados en cuenta, pero seguiremos en la calle luchando, somos padres y madres de familia venezolanos sin puestos adjudicados y queremos trabajar", finalizaron.








LC



               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Está de acuerdo con que el poder Comunal maneje divisas?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
BRICS: Nuevo orden global
LEOPOLDO PUCHI




[+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Una ley sin cumplir ni reglamentar
ELÍAS SANTANA



[+]
Columnista de El Periodiquito - Soluciones en Tránsito
Cortesía vial: Un segundo para cambiar
SOLUCIONES EN TRÁNSITO


[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales