Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Grupos violentos buscaban crear un incendio al atacar sede de Cantv en Lara

Miércoles, 19 febrero a las 18:27:22
   
PDF
Nacionales

El ministro para Ciencia,Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó que los grupos violentos que atacaron la noche del pasado martes la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), situada en la avenida Venezuela de Barquisimeto, "estaban buscando crear un incendio de grandes proporciones que sacara a esta central de operación".

La noche del martes, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, difundió información sobre la arremetida contra la Central Telefónica Morán de Barquisimeto, donde los grupos fascistas quemaron seis camionetas y destrozaron parte de la infraestructura.

En un contacto informativo desde la central de Cantv, en Lara, transmitido por el canal Venezolana de Televisión, Fernández explicó que el modo en que operaron los grupos violentos evidencia el propósito de destruir y dejar inoperante la central que atiende 12.600 líneas de voz y 600.000 líneas de Internet en la zona este de la capital larense.

Fernández precisó que una de las camionetas incendiadas fue arrastrada a un punto adyacente al tanque que contiene 8.000 litros de gasolina, pero las llamas no lo alcanzaron y se pudo evitar una catástrofe.

Además, los grupos violentos pudieron haber ocasionado la muerte o lesiones graves al personal de vigilancia al atacar con piedras la garita y amenazarlos con quemarla.

El ministro detalló que si los sectores de derecha que atacaron la central de la estatal telefónica hubiesen logrado su cometido, más de 30.000 usuarios del servicio de telefonía fija, móvil y de internet, hubiesen quedado sin comunicación por un año, mientras se realizaba la reparación.

Miembros de los consejos comunales y empleados de distintas instituciones del Estado acudieron al lugar para rechazar los actos violentos y respaldar a los trabajadores que perdieron sus vehículos tras los ataques.

Fernández recordó que la sede de la Central Telefónica Morán de Barquisimeto también fue objetivo de los grupos de derecha que cometieron atropellos durante los días 15 y 16 de abril de 2013, luego de la elección del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Las acciones violentas del pasado martes también se extendieron a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la capital larense.

En la Gran Caracas se registran 60 unidades de Metrobús agredidas y cinco del transporte público en todo el país (dos quemadas en el estado Zulia, dos en Táchira y una en Carabobo, con graves daños por objetos contundentes), además de un autobús secuestrado con usuarios dentro en la autopista Francisco Fajardo este miércoles.











AVN


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Vitalis
Del dicho al hecho en la cumbre climática
Por Diego Díaz Martín (*)
@DDiazMartin
... [+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Enfoque
Flash Rojo

AHORA RESULTA ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Medicina Familiar
Los virus y los antibióticos
En la época de lluvias se presenta un aumento en las llamad ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales