Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Celebran 237º aniversario del nacimiento de la negra Matea Bolívar
En San José de Tiznados
Miércoles, 22 septiembre a las 22:24:12
   
PDF
Guárico

Los pobladores de la parroquia San José de Tiznados del municipio Ortiz, Guárico, celebraron los 237 años del nacimiento de la primera maestra del Libertador Simón Bolívar, Matea Bolívar, noble mujer que sólo le llevaba 10 años al más grande de los americanos, y fue pilar fundamental en la formación de valores del niño Simón y aunque no sabía leer, su amor y sus sabios consejos le permitieron ser siempre la maestra del Libertador.

Como parte de la celebración, se efectuó una sesión especial del Concejo municipal de Ortiz, así como actos culturales y recreativos en la plaza Negra Matea. El jefe de la Zona Educativa del estado Guárico, (ZEG) Alexander Cabrera, a quien fungió como orador de orden, pidió llevar los restos de esta gran mujer al Panteón Nacional para que repose al lado de los restos del Libertador, y así mantener unidos a quienes desde niños fueron grandes amigos.

"La historia le dio el privilegio a San José de Tiznados de ser cuna de esta mujer que cobijó en sus brazos y veló los sueños del Padre de la Patria, Simón Bolívar", dijo. Destacó que hoy más que nunca los guariqueños y muy especialmente, los habitantes de San José de Tiznados, deben unir sus voces y sus manos, y no descansar hasta lograr que la primera maestra del Libertador esté donde siempre ha querido estar: al lado de su Niño Simón.

Al acto también asistieron el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reynaldo Bolívar; el secretario de Educación del estado Guárico, Pierre Nicoleratt; la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio para la Educación, Yamir González y el presidente del Concejo Municipal de Ortiz, Eris Acosta.







Nancy Martínez
Foto NM










 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué opina del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Venezuela?
Victoria de la Patria Grande
Hábil maniobra de Obama
Compromete posición oficial de Venezuela
Justo acuerdo entre las partes








 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales