34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Habitantes de Cabimas celebran la fiesta de San Benito: Eucaristía, procesión y chimbangles

La mañana de este miércoles 27 de diciembre iniciaron las actividades en honor a San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental del Lago, ubicado en Zulia.

La misa comenzó a las 7:00 a.m. y fue oficiada por monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo de Cabimas.

Finalizada la Santa Eucaristía oficiada por monseñor Fermín, la imagen del santo negro fue entregada al pueblo para recorrer 13 kilómetros, en medio de alegría, devoción y fe.

Entre aplausos y júbilo, unos 70 cargadores llevaban la sagrada imagen a quien rociaban licor, bailaban y se turnaban para tocarle y expresarle su devoción y amor.

La seguridad está totalmente garantizada con unos 500 funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad: Guardia Nacional Bolivariana, CPEZ, Seguridad Ciudadana, Cicpc, Cuerpo de Bomberos de Cabimas, Policabimas, Protección Civil y Ven 911 desplegados a lo largo y ancho de la procesión.

Las autoridades locales y regionales acompañan al santo en parte de su recorrido hacia La Rosa Viejas. Alrededor de 70 a 100 paradas se efectuarán.

Las imágenes hablan por sí mismas. La multitud de personas creyentes, no solo de Cabimas, sino de otros municipios de la COL e incluso de Maracaibo y San Francisco, que se dan cita año tras año para vivir esta procesión de fe, desbordaron las calles cabimeras.

Entre chimbangles, gaitas, consignas de fe y bailes, los cabimeros una vez más se convocaron en una sola fuerza de fe en el Santo Negro al cual veneran con gran devoción, agradeciéndole y pidiéndole favores, principalmente asociados a la salud y la prosperidad.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!