26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“En Argentina no hay lugar para narcos”: Gobierno de Milei anuncia despliegue contra crimen organizado

Un día después de la escalada de violencia en Ecuador, Manuel Adorni ratificó que su país “pondrá a disposición todos los recursos” para cercar a la criminalidad.

El vocero de la presidencia de Argentina, Manuel Adorni, aseveró este miércoles que el Gobierno de Javier Milei prevé que las Fuerzas Armadas del país apoyen las labores de la Policía en el combate contra el narcotráfico, especialmente en la ciudad de Rosario.

“En Argentina no hay lugar para los narcotraficantes”, dijo Adorni, en su acostumbrada conferencia de prensa, para recalcar que el país también afronta el problema del crimen organizado, un día después de la brutal escalada de violencia en Ecuador.

Aunque consideró que la magnitud de la violencia es menor con respecto a la vista en el país andino, reconoció que para el Ejecutivo “es una urgencia enfrentar el crimen organizado con todo el peso de la ley”.

“Estos hechos de violencia no escapan a nuestra realidad. En Argentina, solo en Rosario, tenemos una tasa de homicidios de 22 por cada 100.000 habitantes, un 66 % más que en cuatro años, y hasta ahora la mitad de los homicidios que tiene Ecuador“, comparó.

En esa línea, el funcionario aseguró que hay un dispositivo conjunto entre los ministerios de Defensa y de Seguridad, porque el objetivo es que las Fuerzas Armadas apoyen las labores “dentro del marco de la ley, en virtud del combate contra el narcotráfico”.

Del mismo modo, ratificó el mensaje de solidaridad del Gobierno de Milei con Ecuador, un día después de que la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, afirmara que su país está dispuesto a “mandar fuerzas de seguridad si hace falta para ayudar” a la nación andina.

“Es un tema continental. Lo que pase en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia influye en Argentina. Tenemos que protegernos de esto como país y como continente”, destacó.

Ecuador vivió dos días de terror. Luego de que el presidente del país, Daniel Noboa, decretara estado de excepción y toque de queda, el lunes se registraron secuestros de policías, incendios de automóviles y otros ataques; pero la violencia no frenó y el martes hubo más acciones criminales.
El martes, personas encapuchadas y armadas se tomaron las instalaciones del canal TC Televisión en Guayaquil. Posteriormente las autoridades informaron de la captura de los responsables. Asimismo, y en respuesta a la situación que vive el EcuadorNoboa emitió un decreto en el que reconoce la existencia de un “conflicto armado interno”.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!