29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

MP señala a Víctor Venegas de desarrollar presuntas acciones violentas en Barinas

El Ministerio Público señaló al profesor Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev) de Barinas, de presuntamente estar involucrado en «el desarrollo de actividades contra la paz de la República».

Víctor Venegas fue detenido este 17 de enero en la sede de Fenatv en la entidad mientras se realizaba una asamblea. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ingresaron a la fuerza al recinto y detuvieron a Venegas junto con otras dos personas.

Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente, emitió un comunicado en el que asegura que el dirigente gremial «formaba parte de un núcleo que pretendía convertir al estado Barinas en epicentro de acciones violentas».

Saab aseguró que esta detención forma parte del desmantelamiento de lo que calificó como una «conspiración develada contra el pueblo venezolano».

Detención de Venegas

Durante la mañana de este 17 de enero organizaciones civiles denunciaron que funcionarios de la PNB intentaban entrar a la fuerza a la sede de Fenatv en Barina mientars se realizaba una asamblea. Los docentes intentaron evitar el paso de los funcionarios policiales poniendo muebles y escritorios en la puerta. Sin embargo, la PNB ingresó al lugar y se llevó detenido a Víctor Venegas.

En un video difundido antes de la detención, Venegas decía que no había hecho nada malo sino defender a los trabajadores. Dijo que los cuerpos de seguridad estaban intentando ingresar a la fuerza y aseguraba que estaba en buen estado de salud. Además, pidió a los docentes salir a las calles a protestar. Las personas que se encontraban en el lugar alertaron que fueron decomisados equipos de computación y teléfonos móviles.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!