Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Repleto de aragüeños Conscripto Militar de Maracay
Solicitaron masivamente el registro obligatorio
Viernes, 08 octubre a las 00:25:00
   
PDF
Regionales

Las personas de 18 a 60 años de edad están obligadas a tramitar el documento

Personas asistieron masivamente a la sede del Conscripto Militar de Maracay para solicitar el registro militar obligatorio, luego que se corriera la voz de que este 21 de octubre vence el plazo de inscripción, según la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar Venezolano que entró en vigencia durante el año 2009 en Gaceta Oficial Nº 5.933.

Las sanciones que se aplicarán a los venezolanos que no se inscriban son de 12 unidades tributarias o 780 bolívares. En este sentido, desde tempranas horas de ayer cientos de personas se abocaron a la tramitación del registro, a fin de evitar las multas correspondientes. De igual manera se conoció que las empresas y organismos públicos deben exigir el documento a sus empleados, de no ser así deberán pagar 1.300 bolívares por trabajador.

En la sede del Conscripto se estimó que una población de más de 500 personas acudieron con los requisitos solicitados. A pesar de que el proceso es corto y sencillo, muchas personas que se encontraban en la cola se quejaron por la lentitud del mismo. Nelson Carrero dijo que había permanecido más de cuatro horas en la fila, “el proceso está muy lento, deberían colocar más funcionarios para que revisen los documentos y de esta manera darle celeridad”.

Por su parte, Pedro Bolívar también denunció que “existe mucha desorganización y no agilizan la cola, permanecimos horas esperando y muchos tenemos que trabajar después de las 12 del mediodía debido al retraso”. Es de mencionar, que gran parte de la población no cuenta con el documento obligatorio, en este sentido puede ser que exista un tiempo de prórroga; sin embargo se aconseja a la población hacer el trámite lo más pronto posible.

También los ciudadanos pueden acudir a las prefecturas municipales o secretarías permanentes, las cuales también están expendiendo el registro obligatorio. El horario de atención en la Conscripto Militar de Maracay es de 8:00 am a 3:00 pm de manera corrida.


Terminación Nº Cédula de Identidad Día que debe acudir

0 y 1 Lunes
2 y 3 Martes
4 y 5 Miércoles
6 y 7 Jueves
8 y 9 Viernes


Requisitos a consignar


- 2 fotos carnet
- Fotocopia de la cédula de identidad
- Fotocopia de la Partida de nacimiento
- Planilla debidamente llenada (entregada en el Conscripto Militar local)













Yusleydy Guillén
Fotos Luis Fornez




 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo








 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales