25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tribunal continuará investigación contra Cristina Fernández por lavado de dinero

El máximo tribunal penal de Argentina rechazó un recurso de queja de la expresidenta Cristina Fernández contra un fallo que había revocado el sobreseimiento de una causa en la que es investigada por su presunta colaboración en lavado de dinero.

La Cámara Federal de Casación Penal no hizo lugar a una queja interpuesta por la defensa de Cristina Fernández en la causa denominada ‘Ruta del dinero K’, por lo que confirmó la revocación del sobreseimiento que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal había decidido el 28 de noviembre pasado, según un fallo emitido este lunes, reseñó Unión Radio.

La causa denominada ‘Ruta del dinero K’, que se inició en abril de 2013, investiga a la también exvicepresidenta por presuntas maniobras de lavado de dinero por medio del empresario de la obra pública Lázaro Báez, que ya fue condenado y con quien el ya fallecido exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007) y Fernández tuvieron una estrecha relación.

Fernández había sido favorecida con un sobreseimiento el 5 de junio de 2023 originado en un dictamen del fiscal del caso, Guillermo Marijuan, el mismo que la había imputado en 2016.

La organización no gubernamental ‘Bases Republicanas’ cercana a Propuesta Republicana, el partido del expresidente Mauricio Macri se presentó como querellante en la causa y reclamó la reincorporación de la entonces vicepresidenta.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!