24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela no produjo vehículos en enero

Venezuela ha vuelto a cerrar un enero sin producción de vehículos, como en 2023, según cifras difundidas este viernes por la Cámara Automotriz (Cavenez), que dan cuenta de una caída del 100% respecto a diciembre, cuando se produjeron cuatro unidades, todos camiones.

De acuerdo con el sector, “no hay suficiente mercado» para hacer inversiones en producción de vehículos particulares en el país, otrora con una industria automotriz «completa y muy competitiva”, que llegó a exportar 118.794 vehículos a Colombia y Ecuador entre 1992 y 2002, a través del convenio automotor de la Comunidad Andina (CAN), de la que la nación caribeña se retiró en 2006.

El año pasado, Venezuela produjo 61 vehículos, una caída del 19,7% en comparación con 2022, cuando la producción fue de 76 unidades, según Cavenez.

El Ejecutivo ha buscado reactivar el sector automotriz, para lo que representantes de esa industria aseguran que se necesita recuperar la financiación, reducida de manera significativa en los últimos años.

La Cámara de Fabricantes de Autopartes (Favenpa) calcula que el parque automotor venezolano acumula un promedio de 22 años de antigüedad, un envejecimiento que atribuye a la caída del poder adquisitivo y a la falta de financiación bancaria para la adquisición de nuevos vehículos, lo que también dificulta hacer un mantenimiento periódico y la compra de repuestos.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!