29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Biden dijo que si el Congreso de EE UU no aprueba la ayuda militar para Ucrania, será una “negligencia criminal”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que si el Congreso finalmente no aprueba los miles de millones de dólares en ayuda militar para Ucrania que la Casa Blanca ha pedido será una “negligencia criminal”.

“El hecho de que el Congreso de Estados Unidos, si ocurriera, no apoyara a Ucrania, estaría cerca de ser una negligencia criminal. Es indignante”, aseguró Biden junto al canciller alemán, Olaf Scholz, antes de una reunión bilateral en la Casa Blanca.

Scholz, por su parte, también mostró su interés en que el Congreso de Estados Unidos se alinee con los deseos de Biden y “tome la decisión de brindarle el apoyo necesario” a Ucrania.

“Porque sin el apoyo de Estados Unidos y sin el apoyo de los estados europeos, Ucrania no tiene posibilidad de defender su propio país”, aseguró el canciller alemán.

La semana pasada, la Unión Europea anunció un acuerdo sobre un paquete de ayuda para Ucrania por valor de 50.000 millones de euros (unos 54.000 millones de dólares), por el que Scholz se mostró “muy contento”.

“Alemania está dispuesta a aumentar su apoyo con el suministro de armas”, agregó.

Con información de Infobae

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!