24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estados Unidos decomisará el avión venezolano de Emtrasur retenido en Argentina

Estados Unidos se llevará este fin de semana el avión venezolano iraní de la aerolínea Emtrasur, que está bajo custodia en la ciudad argentina de Ezeiza desde junio de 2022.

“Se lo llevarán entre la noche de este sábado y la madrugada del lunes, pero pidieron evitar dar precisiones sobre la hora en que partirá”, publicó el diario Clarín de Argentina.

Asimismo, destacó que la aeronave “está impecable” porque funcionarios estadounidenses le hicieron mantenimiento constante para que no perdiera su capacidad de vuelo. “Lo cargaban de combustible, lo hacían rodar en pista y hasta le arreglaron su tren delantero”, detalló.

También apuntó que hay alguaciles, agentes y funcionarios de EE. UU. que trabajan con las nuevas autoridades argentinas de los ministerios de Seguridad, Justicia e Interior para que el despegue del avión sea un proceso de “máximo sigilo”.

De concretarse, este decomiso llegaría más de un mes después de que el juez Federico, que tiene la jurisdicción sobre el aeropuerto internacional de Ezeiza, aceptara la solicitud de los Estados Unidos formulada en octubre de 2022 por la Corte del Distrito de Columbia, que pidió a las autoridades argentinas la confiscación del avión.

Este avión, un Boeing 747-300 adaptado como carguero, fue retenido cuando aterrizó para cargar combustible y ninguna compañía petrolera accedió a suministrárselo, debido a  estar sancionada por EE.UU. por supuesto uso para actividades terroristas internacionales.

Su tripulación integrada por 14 venezolanos y cinco iraníes, cuyos objetivos de viaje nunca se conocieron, también dieron de qué hablar por sospechas de espionaje.

Cuando la aeronave fue detenida, al parecer, en su interior transportaba autopartes y componentes destinados a la producción de paneles de instrumento y asientos para la camioneta Taos, de la marca Volkswagen. Sin embargo, según publicó la BBC; tanto SAS Automotriz SA, la compañía que adquirió esas autopartes, como la empresa Volkswagen Argentina emitieron comunicados en los que se desvinculaban del vuelo de Emtrasur.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!