21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hierbas medicinales que suben la presión arterial

La presión arterial baja, también conocida hipotensión, puede ser leve o grave, dependiendo el factor que la provoque. Por eso, en caso de presentar síntomas se debe consultar a un médico para identificar la causa e iniciar un tratamiento oportunamente.

En algunos casos la presión arterial baja puede indicar una enfermedad subyacente, recuerda Semana. Algunos de los síntomas de esta afección incluyen:

  • Mareos o aturdimiento
  • Desmayo
  • Visión borrosa o que se desvanece
  • Náuseas
  • Fatiga
  • Falta de concentración

Según el sitio web Hola algunas hierbas medicinales ayudan a subir la presión arterial, cuando se tiene baja. Antes de consumir cualquier tipo de productos es recomendable consultar a un médico para recibir la atención profesional adecuada y evitar complicaciones de salud, especialmente si se tiene enfermedades subyacentes.

“Además del té y el café, las infusiones de jengibre, romero, pimienta o regaliz, o las combinaciones entre ellas, pueden ayudarnos a aumentar la tensión cuando la tenemos baja y nos produce malestar, en ausencia de otras enfermedades”, indica Hola.

TÉ NEGRO

De acuerdo con Medline Plus, el té negro puede ser posiblemente eficaz para ayudar a aumentar la presión arterial en las personas mayores que tienen presión arterial baja luego de comer.

Esta bebida se compone de 2 % a 4 % de cafeína. Se caracteriza por tener antioxidantes y otras sustancias que pueden ayudar a la salud del corazón y los vasos sanguíneos.

“También se usa para el dolor de cabeza, tanto para la presión arterial alta como para la baja, para prevenir la enfermedad de Parkinson, la depresión, la demencia, los accidentes cerebrovasculares y muchas otras condiciones, pero no hay pruebas científicas sólidas que respalden muchos de estos usos”, indica Medline Plus.

OTRAS RECOMENDACIONES

El portal especializado en salud Medical News Today brinda algunas recomendaciones para ayudar a subir la presión arterial. Cabe resaltar que se deben consultar previamente con un médico.

  • Evitar bebidas alcohólicas: El alcohol puede contribuir a bajar la presión arterial.
  • Cruzar las piernas al sentarse: Según indica Medical News Today el sentarse y cruzar las piernas puede ser una estrategia para subir la presión arterial.
  • Mantenerse hidratado: Beber agua puede contribuir a incrementar el volumen de sangre, ayudando a aliviar una de las posibles causas de la presión arterial baja.
  • Evitar realizar cambios de posición repentinamente: Sentarse o ponerse de pie repentinamente puede provocar una sensación de mareo o desmayo para las personas que sufren de presión arterial baja.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!