26.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desplegado plan para la gestión integral de la basura en Las Delicias

En el marco del Plan Municipal Para la Gestión Integral de la Basura (PMGIB) anunciado el pasado viernes por el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, este domingo 11 concejales de la jurisdicción se desplegaron en la parroquia Las Delicias a fin de darle cumplimiento.

En este sentido la Presidenta del Concejo Municipal de Girardot Normedi Pariata, aseguró que se encuentran 11 compactadoras disponibles llevando a cabo el trabajo en las 6 rutas que corresponden a la parroquia Las Delicias; “progresivamente esas compactadoras estarán en cada una de las parroquias de Girardot, con el objetivo de poder recoger y recolectar la basura y desechos sólidos”, dijo.

En este sentido, Nerluz Casanova, concejal del circuito I, subrayó que se le dará acompañamiento a todo el despliegue, informando que cada sector de la ciudad de Maracay será favorecido. Aseguró que este sábado las parroquias Tacariguas y Andrés Eloy Blanco durante una jornada de 12 horas continuas abarcaron el 100% de recolección de desechos sólidos. Asimismo, la Edil recalcó, que se encuentran en la tarea de informar los horarios de recolección que corresponden a cada parroquia.

Es de recordar que el plan que lleva a cabo el alcalde de Girardot, Rafael Morales, para la gestión integral de la basura, contará con el despliegue de 20 compactadoras y que la recolección de los desechos sólidos será 2 días por semana en cada uno de los territorios; además que cada parroquia tendrá 6 rutas y los comercios contarán con ruta de recolección especial.

NOTA DE PRENSA

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!