32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mundial de natación 2029 será organizado por Pekín, China

Pekín, la capital china, organizará los Mundiales de las especialidades acuáticas en 2029, según anunció este domingo el “bureau” de la Federación Internacional (World Aquatics), mientras que España se ha interesado por la organización de alguno de los dos siguientes (2031 o 2033).

Según pudo saber EFE de fuentes próximas a World Aquatics, España ha mostrado su interés en la organización de alguno de los dos siguientes Mundiales, pero la proximidad de los Juegos de Brisbane (2032) también ha suscitado la posibilidad de que en 2031 se pueda organizar en Australia.

En las dos próximas ediciones, los Mundiales acuáticos se celebrarán en Singapur, sede de la cita de 2025, y en Budapest, que será la ciudad que los organice en 2027.

La capacidad organizativa de China ha decantado la balanza. Ha organizado más de un centenar de competiciones acuáticas, 37 de las cuales en Pekín, que albergó los Juegos Olímpicos, así como otros grandes acontecimientos deportivos.

Según un comunicado hecho público por World Aquatics, China organizará tres pruebas acuáticas mundiales solo en 2024: la Copa del Mundo de Natación Artística en Pekín (5-7 de abril), la Copa del Mundo de Saltos, la Super Final en Xi’an (19-21 de abril) y la Copa del Mundo de Aguas Abiertas en Shanghái (18-20 de octubre).

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!