29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nueva York juzgará como adulto a migrante venezolano de 15 años por un tiroteo en Times Square

Las autoridades de Nueva York acusaron de intento de asesinato a un joven de origen venezolano de 15 años arrestado como presunto autor de un tiroteo ocurrido el jueves en una tienda de artículos de deportes de Times Square que dejó herida a una turista brasileña.

La Policía de Nueva York detuvo e identificó el viernes al sospechoso como Jesús Alejandro R.F., de nacionalidad venezolana, y según informó el sábado el medio local ABC7, fue imputado como adulto por dos delitos de intento de asesinato, agresión, intento de agresión y posesión de armas criminal.

Según las fuerzas del orden, Jesús Alejandro y otros dos muchachos de edad similar protagonizaron el incidente el jueves por la tarde en la tienda JD de artículos deportivos situada en el cruce entre Broadway y la calle 42, en el corazón de Times Square.

Los tres jóvenes iban a abandonar la tienda con varios artículos sin intención de pagar y cuando un vigilante les pidió detenerse en la puerta, el acusado sacó una pistola de calibre 40 y apuntó al trabajador pero disparó contra la multitud, alcanzando a una turista brasileña de 38 años que se encontraba en el local.

El presunto autor consiguió huir tras ese primer disparo y volvió a disparar contra los policías que lo perseguían, sin alcanzarlos, antes de desaparecer; los otros dos muchachos fueron detenidos esa tarde.

Las fuerzas del orden habían difundido un cartel con una foto de Jesús Alejandro y una recompensa de 13.500 dólares a quien diera los datos necesarios para atraparlo.

“Disparó a los agentes de Policía que lo perseguían por las calles de Midtown (centro de Manhattan) sin un solo pensamiento sobre a quién podría dar o matar”, dijo el jefe de la Policía, Edward Caban, en una rueda de prensa el viernes para anunciar la detención, que tardó casi un día.

Jesús Alejandro y sus dos acompañantes, también venezolanos, de 15 y 16 años, vivían en un refugio para inmigrantes de los muchos establecidos por la ciudad para acoger la llegada masiva de los últimos meses.

Con información de GDA

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!